Deporte LocalNacional

Gil impulsa al mochitense JA Ceceña con la carrera del triunfo de Charros

*En la novena entrada se gestó la victoria con imparable de Mateo Gil quien impulsó a José Ángel Ceceña, corredor emergente, con la anotación que dejaba tendidos en el terreno a los Tomateros y les dio triunfo de 3-2.

Guadalajara, Jalisco, (Con información del Club Tonateros).- El mochitense José Ángel Ceceña impulsó la carrera 3 en el fondo de la novena ronda, impulsado por inatrapable al central de Mateo Gil, para que los Charros dejaran en el terreno, 3-2, a los Tomateros de Culiacán.

El quinto juego de la Serie de México, fue una batalla épica entre Culiacán y Jalisco, al nivel de una serie para el recuerdo. Al final, en una definición milimétrica, los locales se llevaron la victoria y con esto, toman ventaja de tres victorias a dos en la serie final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El refuerzo cubano Odrisamer Despaigne inició el juego colgando dos ceros. En la tercera, los jaliscienses embasaron a Mateo Gil y Julián Ornelas con sencillos al jardín izquierdo. Luego, ganaron una base más wild pitch y Jack Mayfield los trajo a home con sencillo al derecho.

Los guindas respondieron de inmediato. Rudy Martin Jr. inició la cuarta entrada con imparable dentro del cuadro y se robó la segunda base en pitchout. Después de uno fuera, “El Pony” Esteban Quiroz conectó oportuna línea del hit al central que abrió la producción de carreras de Tomateros.

Odrisamer Despaigne se dispuso a colgar ceros en la cuarta, quinta y sexta baja, e incluso dos outs en la séptima. Tras un pasaporte, culminó una apertura memorable de 132 lanzamientos, en los que dio todo para tener en la pelea a la novena culichi.

José Torres colgó el cero en la séptima y David Gutiérrez en la octava, para dar pie al regreso guinda en la novena.

Tras un out, Joey Meneses, Dwight Smith Jr. y Efrén Navarro Jr. mostraron su garra, así como disciplina en el plato, para negociar tres pasaportes consecutivos. Fue así que el emergente Sebastián Elizalde, conectó difícil rodado a segunda, el cual permitió que Meneses cruzara el plato e igualara el marcador a dos carreras.

En la novena, Sasagi Sánchez permitió un hit y luego retiró dos bateadores. Tras base intencional, Mateo Gil pegó sencillo al central el cual Rudy Martin Jr. levantó del suelo para meter un perfecto tiro a home. Ildefonso Ruiz III, con su enorme habilidad, bajó el guante para tocar al corredor emergente José Ángel Ceceña.

Sin embargo, los umpires decretaron el safe. La jugada fue retada por el cuerpo técnico guinda, pero la decisión se mantuvo y terminó el encuentro.

Por Tomateros abrió y se fue sin decisión Odrisamer Despaigne en trabajo de seis entradas y dos tercios, con seis hits, dos carreras y seis ponches. Lo relevaron José Torres, David Gutiérrez y Sasagi Sánchez.

Este lunes el equipo regresa a casa para enfrentar el martes el sexto de la Serie de México, con la mira puesta en ganar dos juegos que permitan conseguir el campeonato.

El apoyo de toda la Nación Guinda será crucial en este reto final. ¡Vamos Tomateros! Con todo Culiacán latiendo al ritmo del equipo de casa, lograremos la victoria.