Barrio Chayo logra el tricampeonato con juego sin nit ni carrera: 5-0
*Los dirigidos por Gerardo “Chivo” Pérez se imponen en el quinto juego, con joya de pitcheo combinado de Juan Luis Cota e Irvin Lomelí al Agua Marina de Charay en la Kililo Ledesma.
Mochicahui, El Fuerte a 29 de agosto de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Barrio Chayo siguió como club de beisbol dominante en los últimos años en la pelota fortense, de la aparte del sur del municipio alteño, al lograr el pasado domingo el tricampeonato en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Kililo Ledesma, además de sumar ya su séptimo cetro de su historia y lograrlo en este 2023 con un juego combinado sin hit ni carrera, sobre Agua Marina de Charay con score de 5-0.
Fue una mañana asedada en todos los sentidos para el Club Barrio Chayo, a la ofensiva con cinco grandes carreras, a la defensiva con bonitos lances de sus jugadores y en el centro del diamante echando tiros el abridor Juan Luis Cota, quien recetaba 9 de los 17 abanicados de sus equipos sobre el ahora subcampeón Agua Marina de Charay, digno subcampeón, que peleó palmo a palmo en cada turno, pero escrito estaba que entre Cota y su relevista Irvin Lomelí.
La máxima expresión del beisbol lo hicieron de manera fácil, en apariencia, y apoyados por los aficionados que colmaron el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui, lo engrandecieron cuando se combinaron Cota y Lomelí para la joya del sin hit ni carrera, cinco pasaportes y par de golpes, para propiciar que se les embazaran seis corredores, pero sin consecuencia alguna.
Ganó Juan Luis Cota con 5.1 innings de 9 abanicados, cuatro pasaportes y un golpe, le siguió Irvin Lomelí con un largo rescate de 3.2 capítulos de 8 abanicados, incluyendo los tres últimos outs de la novena por la vía del strikeout, par de bases y un golpe. Al final y con tres salvamentos en la gran final, el Jugador Más Valiosos recayó en la figura de Irvin Lomelí, oriundo del Poblado de Mochicahui. La derrota fue para Jun García.
Las carreras. Barrio Chayo dirigidos por el que fuera un emblema de la Chevron Clemente Grijalva Cota, Gerardo «Chivo» Pérez se puso en ventaja en la segunda ronda con par de anotaciones. Gerardo Pérez abrió con limpio tubey, base por bolas a Jair Félix y ambos anotaron con sendos wild pitchs. Colocaron la pizarra 5-0 con tres anotaciones más en la quinta entrada.
Ahí, Pablo Trasviña recibe boleto gratis, tras ceder el primer out Ramón Verdugo por la ruta 5-3, Miguel Corvera conecta de hit, otro del mismo calibre impulsa al home plate a Trasviña, base por golpe a Martín Pérez llena los senderos, error del tercera base, a batazo de Gerardo Pérez le permite anotar a Corvera y sencillo de Emilio Cuadras envió a tierra prometida a Pérez y fin de la historia.
Con el tolete al hombro, brillaron a la hora de pararse a batear, Ramón Verdugo de 5-2, Francisco Bacasegua de 4-3 y Gerardo Pérez de 3-1, por los ahora campeones.
Por los subcampeones de Agua Marina de Charay, destacaron con su paciencia en el plato, Martín Valdez con par de bases por bolas y Jaime Espinoza con base por bolas y base por golpe.
Con trabajo detrás del home play del alvaradense comandante Gilberto Rafael Bengoechea Velázquez y el je jefe de jefes del ampayeo en bases, Arnoldo “Nono” Castro, cayó el out 27 y el festejo no se hizo esperar y los jugadores, cuerpo técnico, directiva del emblemático club de beisbol, porra, familiares y amigos comenzaron el tumultuoso festejo.
¡Así, mis amigos lectores, se abre una vez más, un capítulo histórico en el beisbol de la región sur del municipio de El Fuerte, un club con apoyo deportivo, motivacional, económico y más, logra su objetivo por tercer año consecutivo, convirtiéndose en tricampeón y en heptacampeón, con siete títulos ya para los hijos de Doña Chayo!!!
Felicidades!!!.