Fruteros de San Lorenzo Nuevo se coronaron en la Liga Alberto Montiel
*Un diezmado San Isidro fue presa fácil del pitcheo contrario y sus abridores no cumplieron las expectativas y pierden los dos juegos 10-3 y 12-0 logrando el subcampeonato.
Higuera de Zaragoza, Ahome, 27 de octubre d 2024 (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Los Fruteros de San Lorenzo Nuevo conquistaron el campeonato de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza de la Higuera de Zaragoza, Alberto Montiel Montiel al superar 10-3 y 12-0 a San Isidro logrando sus tercer título y ante el mismo rival en sus últimos seis temporadas.
San Lorenzo para avanzar a la gran final dio cuenta en semifinales de Cachorros de San Lorenzo Viejo 4-2, mientras que San Isidro le ganaba al súper líder del rol regular, El Jitzámuri 4 juegos por 1. Así se volvían a ver las caras en su terca final en los últimos seis torneos y de nuevo los Fruteros se coronan a expensas de San Isidro.
Los juegos. Por la mañana, “para que la cuña apriete, habrá de ser del mismo palo”, el oriundo de San Isidro, pero vecindado en San Lorenzo Nuevo, Juan Pablo “Escoba” Espinoza lanzó pelota de seis imparables y aceptó par de carreras para guiar a la victoria a San Isidro con score de 10-3, ingresando al relevo en la séptima robda Efrén Osorio, quien toleró la tercera rayita de San Isidro. La derrota fue para el abridor Adriel Galaviz, quien fue castigado con 1.2 innings de tres hits, uno gran Slam y aceptó seis carreras entrando en su auxilio Guadalupe Ruíz, quien fue lacerado con el resto del carreraje, con cinco hits, par de ellos jonrones y cuatro anotaciones.
Las carreras. San Lorenzo Nuevo enfocó su ataque desde la primera ronda donde timbraron la quiniela y dejaron las bases llenas. Mario Corrales le abrió imparable se robó la intermedia y anotó con doblete de Ramón Luque. Ampliaron la ventaja 6-0 con racimo de cuatro anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, ahí, Miguel Peñuelas Jr. le abrió con hit al igual que Luis Javier Vázquez, toque de sacrifico de Mario Corrales los colocó en posición de anotar, golpe a Ramón Luque llenó los senderos y de nuevo apareció la figura del líder de este equipo, Noé Villegas quien descargó sonoro cuadrangular por la estepa central cargado al derecho para un Grand SLAM que enviaba las cuatro anotaciones para el 5-0. Todavía Galaviz golpeó a Alejandro Apodaca y permitió hit al izquierdo de Inés Apodaca y otro impulsor de Peñuelas.
En la parte baja contestó San Isidro con par de rayitas que colocó la pizarra 6-2, donde Ricardo Esquer fue golpeado y tras un out apareció la figura de Jesús Escalante quien descargo triple a la estepa centra y cuando o quisieron poner out en tercera el tiro salió malo y anotó la segunda carrera en pecado.
De nuevo Friteros anotó par de carreras en la quinta alta colocando la pizarra 8-2, donde a Ruíz lo tocaron con un sencillo conectado por Mario Corrales y enseguida Ramón Luque le descargó cuadrangular por toda la estepa central. De nuevo contestó con una carrerita San Isidro, la última para ellos en la quinta entrada dejando la pizarra 8-3. Tras dos outs sencillo de Juan González quien fue remitió al home plate con tubey de Magdiel Ruíz, largo batazo que se internó a lo profundo de la estepa derecha y fue todo para San Isidro.
El corolario del carreraje de San Lorenzo Nuevo se cerró con otro par de anotaciones, una en la entrada seis con jonrón solitario de Alejandro Apodaca, que venció la verja del jardín izquierdo y la otra en la séptima ronda donde pisó el plato Luis Javier Vázquez, quien pegó de hit, se estafó la intermedia y anotó con error del patrullero izquierdo al batazo de Ramón Luque.
Escoba y corona. Por la tarde Raúl Reyes lanzó potentes seis entradas donde aisló tres imparables le permitió a los Fruteros vencer 12-0 a San Isidro para adjudicarse la corona en esta edición 19 de la Liga Alberto Montiel Montiel.
El ataque de Fruteros llegó desde la misma primera entrada donde anotaron en ocho ocasiones ante el lanzador nóvel, Eduardo Borboa, a quien explotaron con sólo dos tercios, donde aceptó solo par de hits, peor concedió tres bases por bolas, una de ellas intencional para un total de cinco rayitas a su cuenta, lo relevó Gilbert Escalante con tres bateadores, par hits y una base y las restantes tres carreras del inning, entando en su auxilio Jaciel Valdez, quien realizó un largo relevo saliendo en la sexta ronda con par a de anotaciones. Cerró Carlos Escalante quien se llevó las restantes dos carreras.
Las carreras. Fruteros atacó desde la primera entrada poniendo la pizarra 8-0. Ahí Borboa recibió imparable de Mario Corrales, sacó un terció y después dio boleto gratis intencional a Noé Villegas, Arturo Solís lo entregó en la segunda con rola al campo corto, con hombres en la esquinas Borboa le dio boleto gratis a Alfredo Cota para llenar los senderos y permitió hit de impulsor de Alejandro Apodaca pisando el plato Corrales, la fiesta continuó con base por bola para Inés Apodaca entrando a la goma Solís, aquí salió el abridor e ingreso al relevo Gilberto Escalante quien fue recibido con hit impulsor de Migue Peñuelas Jr., llegando a tierra prometida Cota, base por bolas a Luis Javier Vázquez le permite timbrar a Alejandro Apodaca el 4-0, otro sencillo de Corrales, su segundo del inning, le permitió pisar el plato a Inés Apoda y a Peñuelas Jr., con las carreras 5 y 6, en error del receptor a la tercera anotó Luis Javier Vázquez la séptima rayita y doblete de Noé Villegas a lo profundo del izquierdo cargado al central envió a la goma a Corrales y fin de la historia.
En la tercera alta pusieron la pizarra 9-0 con palomón de sacrificio al central de Arturo Solís encontrándose en la antesala a Luis Vázquez Jr., quien se embazó con yerro del campo corto y avanzó a la tercera con otro pecado, ahora del segunda base, a batazo de Mario Corrales. El 10-0 llegó en la parte alta de la entrada cinco, ahí, otro pecado del tercera base, a batazo de Luis Javier Vázquez le permitió llegar safe a la inicial, hit de Mario Corrales lo colocó en posición de anotar y de nuevo apareció Noé Villegas para traérselo al plato con inatrapable a la estepa izquierda.
La cereza en el pastel la colocaron en la parte alta de la séptima ronda con las restantes dos anotaciones, Mario Coles se embaza en pecado del campo corto, se roba la segunda y cuando bateó Ramón Luque una rola a la tercera, el defensivo lanzó mal a la inicial y en el pecado se descolgaba a la goma Corrales con la carrera 11, todavía el pitcher permitió para de imparables de Noé Villegas y de Arturo Solís para llevar los senderos y con golpe a Alejandro Apodaca se venía la última en los fierros de Luque, la entrada culminó con rola para doble play de Raúl Sánchez.
Vino a cerrar el juego el refuerzo Armando Machado, quien retiró en orden la séptima baja para que concluyera el juego e iniciaran los festejos, donde se sumaron las familias de los jugadores y cuerpo técnico, convertidos en una gran afición!!!
Con el tolete al hombro brillaron por los ahora campeones. Noé Villegas, quien bateó de 7-4 con un gran SLAM, impulsó seis grandes carreras, lo secundó Mario Corrales de 8-5 con cinco anotadas y par de producidas, además de 8-2 con par de extrabases, uno de ellos cuadrangular, impulsó tres y anotó otras tres y Alejandro Apodaca, quien bateó al ritmo de 6-3 con un palo x devuelta entera solitario envió a tierra prometida a dos compañeros y propiamente pisó el plato en par de ocasiones.
Por los subcampeones, Jaziel Mora de 5-1 con par de bases por bolas, Ramón Enrique Esquer de 6-2 y Juan González de 4-2 con par de anotadas y Magdiel Ruíz bateó de 7-2 con par de dobles y una producida.
Felicidades!!!