Fruteros de San Lorenzo están en la gran final, eliminan al campeón SLV
*Con par de racimos en las entradas cinco y siete, sumado a la gran labor monticular de Raúl Reyes les permitió eliminar 9-2 a los campeones Cachorros de San Lorenzo Viejo.
San Lorenzo Viejo, Higuera de Zaragoza, 13 de Octubre d 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Raúl Reyes se sobrepuso a un incierto inicio de juego y fue respaldado por una ofensiva de 11 hits y 9 carreras con las cuales los Fruteros de San Lorenzo Nuevo se impusieron 9-2 a los Campeones Cachorros de San Lorenzo Viejo.
El sexto juego fue parte de la serie semifinal que libraron en un Clásico de la Liga de Beisbol de Higuera de Zaragoza denominada Alberto Montiel Montiel, que camina ya en su edición 19 donde los dirigidos por Francisco Apodaca clasificaron en seis juegos a la gran final donde ya los espera San Isidro.
El juego. Fueron los dirigidos por Francisco Guzmán quienes le pusieron música a la pizarra con par de anotaciones en la parte baja de la primera entrada, donde se combinó un imparable al izquierdo abriedo el juego de su refuerzo Jesús González, quien anotó con triple de Álex Gámez y este llegó al plato más adelante con el 2-0 gracias a un fly de sacrificio al izquierdo de José Guzmán.
Mientras que Reyes se compuso una barbaridad para ya no tolerar más castigo en el esto del juego y se llevó la victoria con siete entradas de cutro hits, par de anotaciones, siete ponches , una base intencional y un golpe.
Su oponente Armanno M achado con par de carreras de repaldo retiró en cinco hombres la primera entrada, aceptando un hit y con una base por bolas, sacó en cuatro la tercera ronda donde toleró un tubey y en tres honbres el cuarto inning. Un marcador de 2-0 que significó una buena inyección de motivación, que sin embargo acabó para él en el quinto acto.
Los Fruteros aprovecharon todo en ese capítulo cinco para timbrar las primeras cuatro carreras y colocar la pizarra 4-2 a su favor. Machado tras sacar el primer out recibió imparable de Rubén Ruelas, y esto lo sacó de concentración concediendo par de boletos gratis a Mario Corrales y a Ramón Luque Jr., para llenar los senderos, salió del juego e ingresó el pitcher de cabecera de los Cachorros, Alan Solís, quien fue recibido y lacerado con tremenda línea de hit al central de Noé Villegas, que impulsó a Ruelas y a Corrales con el empate. Arturo Solís conectó hit al central para volver a llenar los senderos , entonces Alfredo Cota le pegó línea al central que llevó a tierra prometida a Luque Jr. y cuando quiso anotar también Villegas fue puest out en home, el score quedó el 3-2, Alejandro Apodaca explotó a Solís del montículo con otro imparable al izquierdo, que llevó al home plate a Solí cosn el 4-2, vio entonces al relevo Juan López quien bajó la cortina, pero el daño estaba hecho.
Todavía Fruteros le puso música a la pizarra en la séptima alta con otro racimo de cinco anotaciones, donde los batazos importantes los dieron Noé Vilegas que con hit al derecho, que envió al plato a Luis Javier Vázquez, quien le pegó tubeya López. Hit de Arturo Solís dentro del cudro colocó dos hobres en los senderos, los cuales fueron puestos en posicición de anotar tras toque de scrificio de Alfredo Cota, base por bolas intencional a Alejandro Apodaca llenó los senderos, buscando la defensiva una doble matanza con el siguiente bateador emergente Miguel Peñuelas Jr., estrategia que fue hecha hecha trizas por el hit que conectó Vázquez para impulsar la segunda del rallie en los fierros de Villegas. Llegó a batear Inpés Apodaca, quien pegó sencillo al central que empujó a Solís con la tercera del rallie, salió López y ingresó Iván Soto quien le dio pasaporte a Raúl Sánchez para que enseguida llegara Rubén Ruelas y con largo doblete vaciara las almohadillas llevandose a tierra prometida a Inés Apodaca y a la “Negra” Sánchez y fin de la historia.
Con el tolete al hombró desgtacaron por los fruteros Noé Villegas, quien bateó de 4-3 con tres impulsadas y una naotada, Arturo Solís también bateó de 4-3 con par de anotadas, Alejandro Apodaca de 2-1 con par de bases por bolas y una producida y Rubén Ruelas bateó de 4-2 con par de empujadas y una anotada.
Por Cachorros de San Lorenzo Viejo sus mejores ofensivos fueron Jesús González de 3-1 con una anotada, Álex Gámez de 2-1 con un triple productor y una notada y Diego Verdugo bateó de 3-1 al igual que Víctor Valdez Jr.
Para el domingo 20 de octubre inicia la gran final en el estadio Dennis Reyes Velarde donde San Isidro y Fruterks de San Lorebzo Nudevo buscarán la corona que deja Cachorros de San Lorenzo Viejo en una empresa a ganar 4 juegos de 7, y, que podrá disfrutr a través de Gran SLAM Editorial.