FIFA sanciona a México por grito homofóbico, jugarán sin público
*La advertencia de jugar sin el culpable de los gritos homofóbicos, que son la afición, se cumplió y el Tri jugará sus dos siguientes juegos sin público en las gradas.
(Con información de agencias).- Dicen que el hilo se rompe por lo más delgado y la FIFA cumplió las advertencias, los aficionados mexicanos no han dejado de emitir el grito que el máximo órgano del rector del balompié en el mundo FIFA considera discriminatorio y luego de varios avisos el castigo llegó para la Selección Mexicana.
México fue sancionado con los siguientes duelos oficiales que tienen en puerta, todos de carácter local, los cuales jugarán a puerta cerrada. El primero de ellos es el juego ante Jamaica válido para el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, a celebrarse el 2 de septiembre y el segundo frente a Canadá el 7 de octubre y tienen que ser sin público, antes de esos partidos el Tricolor no tiene agendados otros compromisos dentro del país.
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF, (equivalente a 65 102 dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homofóbicos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.
Curiosamente el grito surgió en el emblemático estadio Jalisco en el año 2004 y los últimos equipos que lo sufrieron fueron la República Dominicana y Estados Unidos. En lo económico la sanción ronda el millón y medio de pesos.