Deporte LocalEstatal

Fallece el legendario cronista Pepe Chuy Muñoz

*José de Jesús Muñoz Hernández luchó hasta el final pero el COVID 19 le gana la última batalla.

José de Jesús «Pepe Chuy» Muñoz Hernández se nos adelantó en el camino sin retorno.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de julio de 2020, , (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Mecánico de los equipos de transmisión en telégrafos de México, Cronista del periodismo deportivo escrito y amante de la pesca deportiva, José de Jesús «Pepe Chuy» Muñoz Hernández ha perdido la batalla contra el COVID 19, dejando un gran legado en el municipio de Ahome.

El también llamado «Mecánico», fue un personaje muy ligado al deporte, pues sus columnas de «Pato Lucas» y «Penalty», fueron de las más leídas a mediados de los 80´s, 90´s y principios del año 2000, siempre aplicando un sello muy peculiar en la crítica constructiva y muy buen humor.

Su pasión por el futbol y la pesca deportiva, además del beisbol y softbol lo pudo plasmar en sus lineas en medios informativos de esta ciudad, como Las Noticias Vespertinas, El Diario de Los Mochis, Noroeste Los Mochis y su última aventura, la casa editora El Debate, donde ingresó en el año 1992, traido por el C.P. José Isabel Ramos Santos.

Nativo de Torreón, Coahuila, donde vio por vez primera la luz del día un 09 de enero de 1953; fue enviado por la empresa Telegráfos de México, de la comarca lagunera, hacia estas tierras, para formar parte como mecánico, de su planta laboral, a principios de los 80´s. Con él viajó su esposa María de Lourdes Blanco Vázquez.

Su gusto por el futbol lo plasmó en las canchas, donde fue parte de la plantilla de los «Plomeros» del Barrio Negro, tanto en los torneos de Los Barrios como en el torneo Municipal de Futbol de Ahome, recordando ser un buen amigo del llamado «Chicha», Adrián Ledesma (q.e.p.d.).

El gusto de escribir el desarrollo del deporte en nuestra comarca, lo comenzó a plasmar a mediados de los 80’s en Las Noticias Vespertinas, donde nació su columna de «Pato Lucas», para de ahí pasar a laborar a El Diario de Los Mochis. Tiempo después lo contrata la firma editorial Noroeste, donde nace su columna Penalty, laborando hasta el año de 1992, ya que la casa editora El Debate lo contrato como uno de sus reporteros de planta, exclusivos, donde comenzó a trabajar y ha escribir páginas gloriosas.

A la par, era amante de la Pesca Deportiva donde hizo equipo con grandes amigos como el profesor Manuel «Greñas» Zazueta Urías (q.e.p,d,), Fausto Gómez Lee (q.e.p.d.) y Javier Padilla. Incluso en sus inicios con el C.P. José Isabel Ramos Santos, Director-Gerente de la casa editora El Debate y con el profesor Rodrigo Mendoza Galaviz, editor en jefe de la Sección deportiva de dicho diario. Lo mismo disfrutaba de ir a pescar al mar, buscando el Dorados, el Whahoo o picudos, que ir a las presas de la región buscando la codiciada Lobina, la de mayor tamaño.

José de Jesús Muñoz Hernández posa con una lobina capturada en la presa de El Fuerte.

Se retiró de la casa editora El Debate en el año 2008, no sin antes cubrir la fuente del futbol, beisbol, futbol de Salón y Softbol, además de eventos importantes que organiza El Debate a nivel estado y local, donde dejó a muchos amigos. A su retiro fundó la tienda de deporte, que hasta la fecha sigue vigente y que atendía propiamente los 8 días de la semana: Deportes Pepe Chuy.

A José de Jesús Muñoz Hernández le sobreviven su esposa María de Lourdes Blanco Vázquez y sus hijos, Karina Iriely, José de Jesús y Oswaldo Muñoz Blanco.

Descanse en Paz!!!