Deporte LocalNacional

Explotan los bates guindas y ganan 6-2 el primero

*Rally de cuatro, a punto de jonrones en la quinta entrada, los catapultó a su primer triunfo en la serie final sobre los Venados de Mazatlán.

Tomateros con una buena entrada de aficionados, inician con triunfo la serie final.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).-Tomateros de Culiacán se llevaron el primer triunfo en la serie final al derrotar 6-2 a los Venados de Mazatlán, a punta de leña, para tomar ventaja rumbo a la representación de México en la Serie del Caribe.

El triunfo se fincó en el bateo explosivo de los guindas, que alentados por miles de aficionados escribieron una historia fantástica a base de jonrones, en la quinta entrada, cuando el juego apenas si lo tenían en la bolsa 2-1 y llegaron los bates de Ramiro Peña, Dariel Alvarez y Efrén Navarro, quienes sacudieron los envíos de Irwin Delgado, en par de ocasiones y el último palo lo recibió Francisco Moreno, para empatar una marca de tres jonrones en un inning en juego de serie final.

Fueron 4 grandes carreras que le dieron rumbo definitivo al encuentro a favor de los Tomateros, que dirige Benjamín Gil, quien se encargó de mover su pitcheo de bullpen de manera satisfactoria para preservar la ventaja y solamente recibieron una carrera más durante el juego.

En la primera entrada se colocó Venados la frente 1-0, combinándose doblete de Edson García, toque de sacrificio de Jorge Flores y elevado al central de Carlos Muñoz, pisa do la goma García.

Tomateros empató en la baja de la segunda entrada, casi, casi de la misma forma. Doblete de Efrén Navarro, toque de sacrificio de Antonio Lamas y doblete productor de Alí Solís remolcó a Navarro

Culiacán tomó ventaja 2-1 en la baja de la tercera ronda con cuadrangular de Joy Meneses y ampliaron la ventaja de 6-1 en la baja de la quinta con los tres cuadrangulares de Peña, Álvarez y Navarro, el de Dariel con Menses en los senderos gracias a boleto gratis.

La última carrera de Venados se dio en la lata del octavo, producida por Ismael Salas, enviando a la goma a Jorge Flores, quien pegó doblete abriendo ese inning.

Ganó Manny Barreda, con labor de 5.2 entradas, 6 hits, 1 carrera y 7 ponches, lo relevaron Daniel Duarte, Jesús Adrián Castillo, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez y Derrick Loops, quien se llevó el rescate.

Perdió Irwin Delgado, quien lanzó 4.1 entradas con 8 hits, cinco carreras, 3 bases y 4 ponches. Lo relevaron Francisco Moreno, Édgar Osuna, Roberto Espinoza y Kyle Halbohn.