Este jueves oficializan el Emilio Ibarra sede de la final de la Clemente
*Autoridades municipales dieron apertura para que el deporte organizado regrese a la actividad este viernes y eso marcó la pauta para apostar por un escenario digno para la gran final.
Los Mochis, Sinaloa, 08 de septiembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Tras anunciar las autoridades municipales de Ahome la apertura de los escenarios deportivos y el regreso a la actividad de todas las ligas habidas y por haber, le marcó la pauta a los directivos de la Liga Clemente Grijalva y a los delegados de los equipos Guiber Juan José Ríos y la Higuera de Zaragoza-Deportivo Ronny Vega de jugar la serie final ese domingo en el Emilio Ibarra Almada.
Una fuente consultada, confirmó que ya entablaron comunicación los directivos de la Clemente, que encabeza, Edmundo Ervey Valdez García y los delegados de ambos equipos, con Saúl Báez, como delegado home team para el arranque de la serie final y el delgado de Guiber Che Ríos, Tristán Orduño, para «convencer» a los directivos de Cañeros, de Los Mochis, quienes son los que tienen la concesión del estadio Emilio Ibarra Almada, para ver si es factible arrancar la gran final en el nuevo estadio mochitense.
Aunque aún o está confirmado, la viabilidad para que se jugara la serie final en el EIA ya se había planteada semanas atrás, incluso cuando aún no se iniciaban las series de semifinales, las cuales se celebraron por un sólo domingo, el 18 de julio y tras ser suspendida toda la actividad, las novenas, Pascoleros de San Miguel y posteriormente Abarroteros del Ejido México declinaron seguir en la contienda y se «rajaron», dándoles la oportunidad a los higuereños, que estaban 1-0 en la serie ante los Pascoleros y a Guiber Cheríos, que llevaba mano, 2-0 la serie ante Ejido México de enfrentarse en la gran final.
Las lluvias que cayeron la semana pasada impidió que la serie final arrancara en el estadio Armando Cáñez Córdova y era cuestión de que se diera el aval de parte de la autoridad municipal de poder regresar a las actividades deportivas, para que se tomara en cuenta el Emilio Ibarra Almada, como hace seis semanas ya estaba estipulado.
Así que será cuestión de que se llegue la mañana de este jueves para que se haga oficial, donde se tiene contemplado jugar los dos primeros juegos el domingo 12 de septiembre, arrancando a las 10:30 con el primer juego, hasta que exista un ganador. Si el juego matutino llega empatado a las 03:30 y no hay un ganador el juego vespertino ya no se celebrará y tendrán que definir un ganador en el juego de la mañana.
Se prevé que exista una asistencia de cuando menos 3,500 aficionados, una suma bastante buena, para una final de la Clemente Grijalva, que se ha «devaluado» y ha perdido cierto interés, por tantas suspensiones, y el abandono de dos equipos protagonistas y animadores en el presente certamen, pero que a «Río revuelto, ganancia de pescadores», sería muy buena suma para el beneficio de los equipos que están sembrados en la gran final, que hay que recordar que todo lo recabado se reparte entre ellos.
Se planteará, en la reunión matinal entre los directivos y los delegados de ambos equipos, que el costo del boleto sea de $50.00 pesos y bajar el monto acordado la semana pasada de $80.00 pesos para la serie que arrancaría en Juan José Ríos.
Si el tiempo lo permite, entonces estaríamos hablando que una final de la Clemente Grijalva regresa al Emilio Ibarra Almada, después de algunos ayeres que no se celebra en la casa del beisbol, profesional en Los Mochis.
Ya en la sinergia con los equipos se espera que el Club Cañeros de Los Mochis preste los domingos que dure la lucha campeonil a Jorge Luis «Taicua» Acosta, al equipos súper Líder, Higuera de Zaragoza-Deportivo Ronny Vega.