Estatal

Entregan autoridades Cancha de Fut sintética a primaria ANDANAC

*Más de 122 alumnos serán beneficiados con la obra que su costo osciló en los $160 mil pesos y que es la única de su tipo en el estado de Sinaloa para una escuela primaria pública rompiendo un hito.

Los Mochis, Sinaloa a miércoles 05 de Septiembre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con la presencia de autoridades escolares, padres de familia y docentes, la mañana de este miércoles 4 de septiembre se realizó la entrega de la cancha de futbol rápido de Pasto Sintético, que beneficiará a 122 alumnos en la Escuela Primaria Fundación ANDANAC NISSAN de Álamos Country, que se construyó junto con otras mejoras con apoyos del programa BIENESTAR.

Las autoridades fueron encabezadas por Alejandro Ruíz Martínez, jefe del sector 14 de Primarias Federales, además de contar con la presencia de la Supervisora Escolar de la Zona 0124 Maestra Martha Leticia Trasviña Siqueiros, también se contó con la presencia del jefe del sector y supervisor de la Zona Escolar 02 de Educación Física Federal, Mario Ernesto Guardado Rodríguez, acompañado por el ATP de educación física, Profesor Eduardo Valdez y como anfitriones la directora de la institución Karen Arely Ruíz Herrera y de la sociedad de padres de familia, la señora Lorna Belderrain.

Decenas de padres de familia atestiguaron la entrega de la obra deportiva que beneficiará a sus hijos, como un complemento educativo.

En la intervención de los profesores Alejandro Ruíz, Leticia Trasviña, Mario Ernesto Guardado y Karen Ruíz, coincidieron que esta obra será de mucho beneficio para el alumnado de la Escuela Primaria y el desarrollo de generaciones y generaciones a posteridad por medio de la educación física y la disciplina del futbol Soccer, las actuales y las venideras y que con esta obra además se fortalece el vínculo maestros-alumnos-padres de familia, rompiendo un hito al ser la primera de este rubro entregada en Sinaloa para una escuela pública. Las recomendaciones para esta obra es el cuidarla, el usarla con las medidas de seguridad y más adelante ampliarla con la colocación de gradas y un muro de red para evitar que el balón se vaya a la calle.

El corte del listón estuvo a cargo de los invitados especiales acompañados por alumnos de diversos grados y con ello se entrega la obra que tuvo un costo de poco más de $160 mil pesos, además, aterrizados del programa BIENESTAR, que donó un total de $600 mil pesos, para ser usados también en otras obras como cercado de la institución, el cambio de los juegos mecánicos y de recreación para los niños.

En la primera patada mostraron sus habilidades, la profesora Leticia Trasviña Siqueiros, Alejandro Ruíz Martínez y hasta el excelso futbolista y maestro de educación física de la institución, Roberto “Aguacate” López.