En duelo de volteretas Padres vence en el juego tres a Dodgers, 6-5
*Racimo de seis carreras, coronadas con cuadrangular de Fernando Tatis Jr. en la segunda entrada y las facultades del abridor y ganador del juego Michael King de sobreponerse a par de jonrones y cinco anotaciones en dos capítulos loe llevó al triunfo.
San Diego, California.- Padres de San Diego en juego de volteretas en el marcador logró sacar una victoria con pinzas (6-5) sobre los Dodgers de los Ángeles para colocarse a un triunfo de avanzar a la lucha por el gallardete de la Liga Nacional, ante el ganador del otro match, que libran los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia, con ventaja 2-1 para los metropolitanos.
Cuando perdían 1-0 desde la misma primera entrada en su parte alta, con cuadrangula solitario de Mookie Betts, Padres armó un rally de seis carreras en la segunda entrada, con un jonrón incluido del estelar Fernando Tatis Jr., sobre el abridor Walker Buehler lo que marcó el rumbo de un partido en el que miles personas pintaron de amarillo el Petco Park.
Uno de los mayores desafíos de los Padres fue detener a Shohei Ohtani, la estrella japonesa que superó la marca de 50 home runs y 50 bases robadas en una temporada. El japonés conectó un imparable y anotó una de las rayitas de los Dodgers en la pizarra, tras sólidas labores de los lanzadores Michael King y Jeremiah Estrada.
En la entrada dos, asaltaron el pitcheo de Walker Buehler, quiin al final toleró 7 hits y 6 carreras en 5 innings, añadiendo una base sin ponche alguno. Los relevaron Anthony Banda, Daniel Hudson y Michael Kopech, sin permitir hits ni anotaciones y lanzar las restantes tres entradas de manera potente.
El juego fue de un solo tercio, con las tres primetas entradas donde se anotaron las 11 carreras, tras el bambinazo de Betts y el racimo de 6 carreras en la segunda ronda de los Padres, Dodgers apretó el juego con cuatro anotaciones en la parte alta d ela tercera enttada con cuadranguar Gran SLAM de Teóscar Hernández llevándose por delante a Andy Pages, Shohei Ohtani y Mookie Betts. El resro del juego fue para el pitcheo tantro de los visitantes como del cuadro local.
Ganó Michael King, pese a permitir 5 hits y 5 anoytaciones, producto d epar de jonrones en 5 capítulos, con una base y tres abanicados. Lo relevaron Jeremiah Estrada con una entrada y par de abanicados, Jason Adam con la séptima ronda de un chocolate, Tanner Scott con dos tercios de un hit y un ponche y Robert Suarez, quien se apuntó su segundo salvamento en la serie con 1.1 innings de par de strikeout.
En resumen los Padres colgaron el cero en seis entradas consecutivas. Manny Machado conectó dos hits, Jackson Merrill agregó otro y, aunque no hubo más carreras producidas, la labor del cerrador Robert Suárez resultó aún más sencilla. El ambiente en el estadio Petco Park fue inmejorable. El público despidió a su equipo con gritos ensordecedores y toallas amarillas en todo lo alto, después de tomar el control de la serie.
Para los Dodgers, lo único que resta es buscar la victoria esta noche, en el mismo escenario, para evitar su caída definitiva. Los focos estarán puestos de nuevo en lo que pueda hacer Ohtani.