En Chihuahua le rinden tributo al «Superman», Héctor Espino
*El miércoles se cumplió el aniversario luctuoso número 25 de Don Héctor Espino González, el “hombre récord del beisbol mexicano”.
Chihuahua, Chihhahua, (Cortesía).- El “Superman de Chihuahua” llegó a convertirse en el mejor bateador de todos los tiempos en México, acumulando más de 30 récords ofensivos, mismos que aún siguen vigentes en su gran mayoría.
El domingo 7 de septiembre de 1997, Héctor Espino falleció a los 58 años de edad para convertirse en leyenda del beisbol mexicano.
Obtuvo cinco títulos de bateo en verano y 13 en invierno, consiguió además cuatro campeonatos de jonrones en la LMB y siete en la LMP, donde también ganó seis distinciones al Jugador Más Valioso.
En el profesionalismo destacó con los Naranjeros de Hermosillo. También se recuerda su paso por la Triple A, militando en 1964 con los Cardenales de San Luis.
Regresó a México para retirarse en 1985, mismo año en que ingresaría al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Hoy en la ciudad de Chihuahua se realizó una Guardia de Honor en la que estuvieron presentes Teporaca Romero Del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Iván Sánchez Lugo, quien dio una reseña de la trayectoria de Héctor Espino.