Emotivo juego de All Star de la Liga CHEVRON Clemente Grijalva
*La Selección Ignacio “Zurdo” Ruelas se impuso al selectivo Feliciano “Chano” Robles 4-1 en vibrante juego que se definió en el último tramo. Emotivas las pruebas de campo en CHEVRON Park.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de Abril de 2025, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ). En emotivo juego de beisbol la Selección “Ignacio Zurdo Ruelas” se impuso 4-1 al selectivo “Feliciano Chano Robles” en el Clásico All Star Game de la Liga CHERON Clemente Grijalva Cota, que fue aderezado por las Pruebas de campo.
El duelo de “todos estrellas” corresponde a la edición 67 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza CHEVRON Clemente Grijalva Cota, en su edición 67, que le rinde un homenaje al Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz, con el marco esplendoroso de CHEVRON Park, la casa de Cañeos de Los Mochis para la LMP y de Gasolineros de Los Mochos para la pelota de Primera Fuerza.
El juego. El duelo de ceros con potentes duelos de pitcheo se destrabó en la cuarta baja donde la novena ganadora timbró la quiniela en los fierros de Eduardo “Guayo” Soto. L tanda l inició Soto embazándose e pecado del campo corto, quien tiró desviado a la primera almohadilla tras sacar un rodado, anclando en la intermedia y fue remolcado al plato por inatrapable de Roberto Carlos Méndez y este fue puesto out en home cundo quiso anotar desde la intermedia con inatrapable de Romario Cota al derecho donde el patrullero Andrés Ayón sacó un bazucaso al guante de Usiel Valenzuela para ponerlo out.
Empató el juego en la quinta alta el selectivo “Chano Robles”, donde tras caer el primer out, Rodolfo Robles conectó single al derecho, seguido de otro de Javier Sánchez, ambos jugadores de los Pascoleros de San Miguel, tras caer el segundo tercio cedido por Víctor Cervantes apareció la figura de René Manzanárez, quien con sencillo al derecho empujó a Robles con el empate.
Se volvieron a tramar en duelo de ceros hasta el último reducto del juego y así se llegó a la fatídica séptima ronda donde los ahijados de “Nacho” Ruelas ganarían el juego, 4-1 con racimo de tres anotaciones. Ahí, tras ponche para Roberto Carlos Méndez Roberto “Chapo” Figueroa conecto sencillo al derecho tras caer el segundo terció se llenaron los senderos con par de hits de Érik Sánchez, quien le cedió su lugar al corredor emergente Javier Barreras y otro Más de Wilbert Valencia, acto seguido apareció la figura de Luis Barrera, quien con largo tubey a la estepa derecho cargado al central vació los senderos, a la postre fue designado el Jugador Más Valioso del encuentro.
El pitcher que se agenció la victoria fue el relevista Rodrigo Valenzuela Pollorena y el derrotado el también relevista Juan Castillo, el rescate se lo agenció Pedro Osuna.

Con el madero al hombro brillaron por los ganadores Luis Barrera de 2-1 con tres empujadas, Romario Cota de 2-2 y Roberto Carlos Méndez de 3-1 con otra producida. Por los derrotados, sobresalieron Rodolfo Robles de 4-3, con una anotad, Javier Sánchez de 4-3 y René Manzanárez de 2-1 con una empujada.
En las Pruebas de Campo, el hombre de poder y quien se adjudicó el Humerun Derby lo fue, curiosamente el pitcher y quien salvó el juego por los ganadores del selectivo “Nacho Ruelas”, Pedro Osuna, quien juega para Ejidatarios de Juan José Ríos, con par de palos de vuelta entera derrotando a su compañero de equipo y quien llegó con etiqueta de campeón de una edición anterior, Germán Alonso “Factor GC” Cuevas Pérez. Osuna pegó par de vuelacercas, con uno quedaron sus compañeros de club, Luis Barrera, el mismo Germán Cuevas y Roberto Carlos Méndez Jr.
En la prueba de la velocidad en los senderos esta fue ganada por Luis Barrera de Ejidatarios de Juan José Ríos con 14.49 segundos, dejando en el segundo lugar a Jesús Famoso con un crono de 14.66, en el tercer lugar y en el tercer lugar a Jorge Luis “Chino” Volador Núñez quien corrió 14.91 segundos.
En la prueba del tiro del cátcher a la segunda almohadilla esta fue ganada por el receptor Divier Lara de los Abarroteros del Ejido México con un tiro que ingresó por dentro de la llanta, mientras que el que también le acertó a la llanta, pero por la parte externa lo fue Adrián Atondo de los Mineros de Choix.
En la última prueba, la del tiro de precisión del jardín central al plato esta fue ganada por Luis Barrera, de Ejidatarios de Juan José Ríos, quien se robó el show del Al Star Game con sus tres trofeos, ya que también pegó el tubey que empujó las tres carreras con las cuales ganó su selección “Nacho” Ruelas” y la vuelta al cuadro también fue para añadiendo que fue designado el Jugador Más Valioso.
En la premiación a lo más granado estuvieron presentes el Ing. Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, de Pacífico Fondo Empresarial CHEVRON, el titular de la liga, Alberto Corvera Norzagaray, así como los homenajeados “Nacho” Ruelas y “Chano” Robles el representante del ISDE, Luis Ignacio Chikote” Ayala Nolasco, recibieron placas de reconocimiento y vales de gasolina de la empresa CHEVERON, así como a los dos ganadores de la rifa que se implementó para los aficionados.
