Emotivo homenaje a Manuel Rojo Verdugo
*El estadio Teodoro Almeida Manzanares del Ejido Mochis recibió el cuerpo del legendario amante del rey de los deportes, donde familiares y amigos recordaron sus vivencias en vida con un homenaje.
Los Mochis, Sinaloa 09 de Abril de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Familiares y amigos del finado Juan Manuel Rojo Verdugo se dieron cita en el estadio de béisbol del Ejido Mochis, Teodoro Almeida Manzanares para brindarle un merecido homenaje de cuerpo presente, siendo recordado por su amplia trayectoria dentro de la pelota regional.
La carroza fúnebre que trajo el cuerpo del ex lanzador y promotor deportivo, quien falleció en Rosarito, Baja California, llegó a la entrada del Ejido Mochis, a las 02:00 de la tarde, donde ya se encontraban familiares y amigos esperándolo, muchos portando playeras alusivas a su vida deportiva, para de ahí llevarlo con música de banda, paso a paso, al coso deportivo donde se recordó su exquisita trayectoria a través de los años en los diferentes circuitos.
Al llegar al estadio Teodoro Almeida Manzanárez su cuerpo recorrió las bases para llegar al home plate y de ahí al montículo, donde fue recordada su rica trayectoria por el orador, quedando más que confirmado que sus inicios dentro del rey de los deportes fue a los 14 años, como pitcher, en la desaparecida Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Miguel Sotelo, en el año de 1962, hasta culminar en el año de 1992 con el subcampeonato en la Clemente Grijalva, con la novena de sus amores Los Pintores, que en ese año se trasladaron del Ejido Mochis a la Villa de Ahome, pasa sentar sus reales y llegar a la gran final del prestigiado circuito. Incluso toda esta trayectoria le llevó a ser designado por los delegados de los equipos para recibir un homenajeado de la fuerte pelota el año pasado en la edición 62, donde llevó su nombre.
Autoridades ejidales encabezadas por José Antonio Escárrega Quintero, Consejo de Vigilancia Ciudadana en el Ejido Mochis, así como Alba Cecilia Verdugo de Esquer, Comisario Municipal del núcleo ejidal y el delegado de deportes, Alonso Araujo Escalante, estuvieron presentes en el homenaje de cuerpo presente para Manuelito Rojo, como lo conocían sus más allegados, además de que se contó con la participación de ex jugadores que fueron figuras en la pelota regional y que jugaron con los equipos del finado, tales son los casos de Ezequiel “Cheque” Irazoqui, Andrés Cuadras, Luis Ruíz y Ramón Valenzuela.
Ellos coincidieron en lo apasionado que fue Don Juan Manuel en el rey de los deportes, pero a la vez una persona altruista, con un don de gente excepcional, recordando algunos pasajes de cuando llegaron a jugar con el Ejido Mochis hace 33 años.
A un costado del ataúd se apostó su familia, encabezada por su esposa Josefina Miranda hoy viuda de Rojo, sus hijos Juan Manuel, Jesús y Ernesto y a la distancia, su hija Sureyma. También estuvieron presentes Don Raúl Rojo Valenzuela, quien apenas cumplió la semana pasada 101 años de edad y los hermanos de Juan Manuel Rojo, Rosa María, Raúl y Nato, además de nietos y demás familiares, quien con llanto en sus ojos escuchaban atentos los mensajes que le enviaban hasta el cielo al quien fuera jugador, mánager, delegado y propietario de los Pintores del Ejido Mochis.
Al culminar el homenaje el cuerpo de Don Juan Manuel Rojo recorrió de nuevo y por última vez el diamante del Teodoro Almeida Manzanárez para de ahí pasar a la velación donde vivió por muchos años.
Su cuerpo será sepultado la tarde del viernes 10 de abril en el panteón del Ejido 18 de Marzo.