El Josefa Ortiz y el Noray dominan Copa Ravens 2019
*Ambos conquistaron tres campeonatos cada uno al culminar con éxito el certamen de baloncesto que le rindió homenaje a Mingo Vázquez.
Los Mochis, Sinaloa, 19 de Diciembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).- Con grandes finales, que pusieron a los aficionados al borde de las butacas, el pasado domingo culminó con éxito la 6ta. edición de la Copa Ravens, que en esta calendario 2019 le rinden un justo homenaje al promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez.
Fue en el Auditorio Benito Juárez García y las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez donde se celebraron las grandes finales, donde los colegios que más triunfos obtuvieron para sus vitrinas fueron el local Josefa Ortiz de Domínguez y el colegio Noray de Culiacán, ambos cosechando 3 títulos.
La Copa Ravens, que se concede al equipo que mejor desenvolvimiento tenga dentro y fuera de las duelas, se le concedió al Colegio Josefa Ortiz de Domínguez.
En la categoría Peques Mixto el Josefa Ortiz se llevó el primer título de la jornada final al superar en la gran final al Club Garra de Ciudad Obregón para dejarlos como subcampeones.
En la categoría Micro Baloncesto, en la rama femenil, el Instituto Noray de Culiacán se llevó el primer campeonato derrotando de nuevo al Club Garra de la antigua Cajeme. En la rama varonil, el gran campeón resultó ser también el Instituto Noray, quienes dejaron con el sub campeonato de nuevo al Club sonorense Garra.
En la categoría Mini Baloncesto, en la rama femenil el título fue para el Josefa Ortiz de Domínguez, quien vencieron en la final, para dejarlos como subcampeones al Colegio Americano, mientras que en la rama Varonil de nuevo se coronó el Josefa Ortiz dejando como subcampeones al equipo anfitrión Club Ravens.
En la categoría Pasarela los títulos fueron para el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en la Femenil, derrotando en la gran final al Instituto Piaget de Los Mochis, mientras que en la Varonil el cetro se lo llevaron los Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín, quedando como subcampeones el Club Ravens.
En la categoría Cadetes Varonil el campeonato se fue a las vitrinas del Colegio Enrique Arreguín, quien derrotó en la gran final a la Preparatoria UAS de Ciudad Universitaria. Mientras que en la categoría Juvenil Varonil el campeonato fue para el Instituto Noray de Culiacán, quienes vencieron en la gran final a la Preparatoria UAS de Ciudad Universitaria, quienes perdieron las dos últimas finales.
Al finalizar cada premiación, se premió a lo mejor del certamen, quedando los equipos visitantes y los locales con un buen sabor de boca por la premiación y organización que les brindó la familia Tirado, anfitriones del Club Ravens de Los Mochis, quedando todo listo para comenzar a organizar la séptima edición en el año 2020.