El Guayabo va por la limpia a San José en la López Pineda
*Luego de dividir en el inicio de los Play offs El Camarón Guasaveño buscará en patio ajeno los triunfos que les permita avanzar a la etapa de semifinales; falta lo que digan los Chepos que también van por la escoba.
San José de Ahome, 03 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).-Luego de dividir en casa ante los Chepos de San José de Ahome, la novena de El Guayabo-El Camarón Guasaveño buscará sacar la escoba como visitante para acceder a la ronda de semifinales en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
En la edición 44 de homenaje para Mingo Vázquez Márquez, la serie de play offs se jugará este domingo 5 de enero con los juegos 3 y 4, teniendo las siguientes sedes: El Guayabo visita a San José de Ahome, El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez-Uniformes Valeria recibe a Felipe Ángeles, Olas Altas viajará a El Bule y el Ejido Mochis recibe a El Macapule. En tres series se sacó una división de honores, en la primera jornada de play offs, exceptuando la que se jugó en El Macapule con los dueños del terreno sacando un triunfo y un empate, por lo que de barrer el Ejido Mochis seguirá con vida El Macapule, pero, si barre la visita se acabará esta serie.
Serie pareja. El Guayabo con un equipo de mayor experiencia, tanto en la parte de los jugadores de Primera Fuerza, como en la dirección técnica, irá a meterse a la casa de los Chepos de San José de Ahome, buscando sacar la escoba para avanzar a la etapa de semifinales. Manuel Castro, experimentado mánager, incluso ganador de tres títulos en la Clemente Grijalva, pero con todas las finales perdidas en la Humberto López Pineda, echará toda la carne al asador para buscar los triunfos que les permita seguir en camino a repetir la final del año anterior.
Para el juego de la mañana, Castro enviará al centro del diamante al zurdo Alejandro López, quien se ha visto bien ante San José de Ahome. Muy probablemente Humberto Castro Valdez, mánager de la novena local envíe al centro del diamante a su caballito de batalla, Alejandro Picos. El mánager nativo de San José tiene experiencia con el equipo local de dos campañas en la López Pineda, la temporada de debut 2017-2018 y ahora en la 2019-2020.
Para el juego de la tarde, Manuel Castro tiene listo a Enrique Gastélum, mientras que, por los locales, Humberto Castro deshoja la margarita para ver si envía al nativo de Mayocoba, Servando Felicián, o bien se va por los servicios del ahomense Rigoberto Haro.
Por el El Guayabo, queda para labores de relevo Daniel “Patitas” Valenzuela, Esteban Quevedo, Gabriel Valenzuela, Alexis Gaxiola y David Espinoza. Mientras que por San José estarán disponibles para cualquier situación los lanzadores Efraín Castro, Fermín Soto y Jovany López.
Ofensivas. El Guayabo cuenta con un tridente ofensivo de calicatencia, con Javier “Cholo” Alcaraz, jugando las paradas cortas y con jonrón en la serie anterior que les dio el triunfo en la tarde, además bateó de dos imparables más. Germán Cuevas es el cuarto bate y aunque no figuró en la serie anterior es de los que deciden juegos con su bateo de largo metraje. La terna la complementa Carlos “Charly” González, quien es un bateador de peligro y en la jornada anterior bateó de 3-2. Cuentan además, con jugadores como Luis Camarena, jardinero izquierdo de mucho contacto, Manuel Alejandro Urías, nieto de Manuel Castro y quien puede jugar como receptor, segunda base o el outfielder. La ofensiva se complementa con jugadores de la talla de Manuel Castro Jr., hijo del mánager, además de Ray Armenta, extraordinario jugador, Hansen Garibaldi, el nativo de Cohuibampo y quien conecta muy bien a la pelota, además de Adrián Acuña, Carlos Soto y Gilberto Balderrama.
Por su parte San José, tiene a Roberto Urbalejo como su torpedero, incluso el domingo anterior el mayor de los Urbalejo pegó 5 inatrapables siendo el más consistente, Alfonso Fonseca es el cuarto bate, un bateador de respeto, que regó 3 líneas en El Guayabo, además de Noé Villegas, tremendo bateador de poder. La ofensiva la complementan jugadores de la talla de Kevin Castro, poseedor de condiciones excepcionales para un receptor, combinando velocidad con bateo; cuentan con un primer bate de calidad en la persona de Alfonso Cruz, quien además es un muy buen defensivo. Luis Morales, Alan Rivera, quien tiene un potencial ya probado, Alejandro Urbalejo, quien se switchea y puede jugar de camarero o jardinero, Jaciel Morales, Eduardo Villegas y Alvin Castro, complementan un equipo muy balanceado a la ofensiva.
En el rol regular, San José se llevó dos triunfos, una derrota y un empate, dominando, de alguna manera a El Guayabo, mientras que, en la serie de play offs, San José ganó el juego de la mañana 8-7 y por la tarde El Guayabo dejaba tendidos en el terreno a los Chepos 6-5.
El platillo beisbolero a través de la página de Facebook Live: gran Slam Ahome luce bastante parejo, pero ambos equipos van por la escoba para avanzar a la siguiente ronda.