El Guayabo recibe a Cohuibampo con la enmienda de seguir invicto
*La guerra deportiva de la sindicatura, Heriberto Valdez Romero, será de lo más atractivo en la semana cuatro del rol de juegos.
El Guayabo, Ahome, Sinaloa, 14 de noviembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- La novena de El Guayabo buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a Cohuibampo, en la denominada “Guerra Deportiva”, de la Sindicatura Heriberto Valdez Romero.
El juego es parte del programa de la semana 4, de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, donde ambos equipos buscarán con su cuerpo de lanzadores silenciar a sus artillerías, sobre todo el pitcheo joven de los patrocinados por el Deportivo Mingo Vázquez, sobre la fuerte ofensiva que presentan los dirigidos por Manuel Castro Álvarez, actuales campeones del circuito.
El juego se celebrará este domingo 15 de noviembre desde el estadio Ramón Castro Ibarra de El Guayabo, a partir de las 10:00 A.M., señal que podrá seguir a través de la página de Facebook Watcha: @Gran Slam Editorial con su conductor exclusivo, @Checo Álvarez Muñiz.
Los dirigidos por Jaime “Wilorro” Zamora, Cohuibampo, tiene el mejor pitcheo, y joven de la liga, encabezados por Julio Valdez, quien abre en los juegos matutinos y el prometedor lanzador, Isaí Islas, quien incluso ya fue firmado para la pelota profesional, los apoyan en labores de relevo, Luis Ruiz, Martín Solano, Franco Vega y Manuel Valdez. En su line up tienen a jugadores versátiles como el primer bate Ángel Apodaca, quien juega en el jardín central, pero Cohuibampo se hizo de los servicios del también jardinero central, Víctor Cervantes, quien como jugador de Primera Fuerza deberá de jugar en esa posición y ya verá el mánager donde lo coloca. Además, tienen a peloteros interesantes como Joaquín Guerrero, El experimentado receptor, Roberto Figueroa, el primera base, Adrián Beltrán, al jardinero derecho, Javier González, Alejandro Rocha que ha sido utilizado como bateador designado, además de José Rojo, que juega en la esquina caliente, Brayan Leyva o Jaime Zamora en la segunda colchoneta.
Por su parte el Guayabo-Deportivo Tovega cuenta con jugadores interesantes en su line up, peor para esta serie presenta a varios jugadores con problemas musculares, por lo que buscará hacer cambios importantes para darle descanso a esos, jugadores y que se recuperen.
Manuel Castro confeccionó un line con Javier “Cholo” Alcaraz, jugando en las paradas cortas, Carlos Soto jugando en el jardín izquierdo, Carlos Daniel González, quien estará en la receptoría y será muy motivador para él el jugar después de sepultar a su señor padre, quien se nos adelantó en el camino sin retorno a principios de semana y de seguro le dedicará esta serie, al igual que sus compañeros.
El cuarto bate serpa son lugar a dudas Germán Alonso Cuevas, quien estará custodiando la primera colchoneta, detrás de él, Hansen Garibaldi, el orgullo de Cohuibampo que enfrentará al equipo de su ejido, siendo acompañado por Manuel Alejandro Urías Castro como bateador designado, a Ray Armenta custodiando el jardín central, Martín Rocha en la segunda colchoneta y Miguel Antonio Valdez, en el jardín derecho. El pitcher será Alejandro López y por la tarde las adecuaciones que se harían será con el debut del joven Luis Roberto Urías Castro, jugando en las paradas cortas, Javier Alcaraz como designado, Manuel Alejandro Urías Castro en la segunda colchoneta y Martín Rocha patrullando pro el izquierdo y Soto por el derecho. Para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo y así, Manuel Castro le dará la pelota por la tarde a Estanislao Chinchillas, quien lanzará por algunas temporadas con Cohuibampo.
En el resto de las series, Felipe Ángeles viajará a El Macapul para enfrentar a los Dodgers en el estadio Municipal de la comunidad, ahora conocido como Dodgers Estadium; Los Rojos del Ejido México invaden el estadio de el Ejido El Bule Samuel Galaviz López para medirse a los Agrónomos y finalmente las Olas Altas reciben en Bagojo Colectivo a los Rockies de Del Colorado, en el estadio Leonor Álvarez López, que de seguro lucirá con una muy buena entrada.
El descanso es para la novena del Agrespec-Ejido Mochis.