El Colorado sigue en ascenso en el beisbol López Pineda
*Le arrebata empate y triunfo a las Olas Altas de visitante y los tumban del liderato en el béisbol Humberto López Pineda.
Los Mochis, Sinaloa 08 de Diciembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-Los Rockies de El Colorado le arrebataron un empate y un triunfo en su visita a las Olas Altas, quienes perdieron ya el liderato general que obtuvieron desde el inicio de la temporada.
Con scores de empate a 2 anotaciones en el juego matutino y 7-3 el triunfo para la tropa que dirige Roberto López en el juego vespertino, concluye la semana ocho de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que en el calendario No. 44 le rinde un justo homenaje a José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.
Rescata empate las Olas. La novena que dirige, Mario Argüelles, Olas Altas (10-3-3) logró empatar en la novena entrada a 2 anotaciones forzando una décima tanda, donde no se hicieron daño para que prevaleciera la igualada. El Colorado (9-5-2) se puso en ventaja 2-0, con una rayita en la cuarta alta producto de par de dobletes consecutivos de Missael Reyes y de Julio Cervantes, este último productor ante los lanzamientos del abridor Brayan López; ampliaron la ventaja 2-0 en la alta de la octava ante el relevista Carlos Guerrero, con imparable de Juan Carlos Soto, avanza a la segunda con toque de sacrificio de Blasdimir Aguilar y anota con inatrapable de Miguel Miranda.
Olas Altas colocó el 1-2 ante el abridor Ángel Lugo en la baja de la octava, donde se combinó doblete de José Abel Lugo e imparable de Martín Lugo. El empate llegó en la baja de la novena ante el relevista Luis Zacarías, que cuenta con tan sólo 16 años de edad, pero que tiene un potencial enorme. Imparable del emergente Francisco Javier Valdez y doblete productor de Fernando Osuna fueron la combinación perfecta para el empate.
En el juego de la tarde, El Colorado desató una poderosa ofensiva fabricando 7 anotaciones en respaldo al lanzador Ulises “El Tacuba” Guzmán, quien se llevó el éxito con relevo y salvamento de Luis Pacheco. Perdió Aarón Jatomea, quien necesitó el auxilio de Luis Carlos Valdez, César Valenzuela y Jorge Cervantes.
El Colorado anotó una carrera en la primera tanda, anotando Vladimir Arredondo, quien recibió pasaporte y anotó con hit impulsor de Missael Reyes, ampliaron la ventaja 3-0 con par de anotaciones Missael Freyes conecto cuadrangular por el izquierdo solitario y esto ablandó al abridor Jatomea, quien fue castigado con otra rayita combinándose imparables de Divier Lara e impulsor de Carlos Hernández. Colocaron la pizarra 7-0 con 4 anotaciones en la quinta, destacando hit impulsor de dos de ellas de Juan Carlos Soto, otra entró con base por bolas a Miguel Miranda con los senderos repletos y otra con golpe a Carlos Hernández.
En la última sexta entrada Olas Altas atacó a Guzmán con tres anotaciones, Fernando Osuna con hit remite una, Jorge Chin anota con yerro del prometa base y la otra la remite con hit Jorge Valdez.
El Guayabo y El Macapule son nuevos líderes. La tropa que dirige Manuel Castro, Mariscos El Guasaveño-El Guayabo (11-5) venció por partida doble a El Porvenir (6-8-2) con scores de 11-6 y de 5-3 para subirse al liderato por vez primera en el torneo y continuar con su buena racha, puesto que una semana antes habían barrido a domicilio al Ejido Mochis.
Los Yankees de El Macapule (11-5) continúa enrachado desde que tomó las riendas Gerardo Amaya Arreola y ahora le aplicó la limpia al Ejido México (4-11-1) con scores de 4-3 y 12-1, para empatar el liderato con El Guayabo.
En otros resultados, San José de Ahome (8-7-1) continúa con su buena racha y ahora barrió a El Bule (8-7-1) con marcadores de 5-2 y 7-4 para empatarlo en la parte medular del standing.
Por su parte, en duelo de sotaneros, Ahome Independencia (3-12-1) derrotó en el juego matutino al Deportivo Mingo Vázquez-Cohuibampo (3-11-2) con marcador de 7-0 y por la tarde los dueños de la parcela se impusieron 7-1.
Ejido Mochis (8-7-1) logró sacar una división de honores en su visita a Felipe Ángeles (7-7-2) con triunfo por la mañana de 9-6, cuando llegaron a estar abajo 1-6 y por la tarde las cosas volvieron a la realidad para los ahijados de Ramón Cota al sucumbir por paliza de 16-2, en un cuarto capítulo de 14 bateadores y rally de 12 anotaciones.