El Campeón América le quita el invicto al Cruz Azul, 1-0
*Las Águilas tuvieron un primer triunfo de ensueño con tres goles anulados por fuera de lugar a Julián Quiñonez, pero su gol les daría la sufrida victoria sobre la Máquina, quien sigue de súper líder.
Ciudad de México.- El campeón Águilas del América sacó sufrifo triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, 1-0 sobre el súper líder, Máquina Cemenera de la Cruz Azul, con gol de Julián Quiñónez, quien anotó su tanto en el primer y avazallador tiempo que jugaron las Águilas, no sin antes anularle tres dianas logradas en claros off sides al delantero nacido en Colombia, peor naturalizado mexicano.
Fue un partido de dos tiempos distintos, el primero de calle para la oncena de Jardine, que sin embargo la excelsa defensiva celestes les nulificó tres goles a Quiñónez, saliendo a tiempo para dejarlo en fuera de lugar y un segundo tiempo abazallador para el Cruz Azul, que sin embargo no pudieron clarificar en gol, cuando menos el del empate, en las múltiples opciones que tuvieron, sobre todo, en el cierre del encuentro, que resultó en triunfo dramático para los cremas.
Cruz Azul, que venía de vencer 3-2 al León en el Estadio León (Nou Camp) se quedó con 19 puntos en la cima de la tabla de posiciones. Ante los Esmeraldas habían extendida su racha invicta a siete (6 y victorias y 1 empates, sin derrota), hasta que se les apareció el América para ganarles esta noche de sábado 1-0. América por su parte llega a 18 unidades, producto de 5 triunfos, 3 empates y una derrota, con 12 goles anotados, una menos que Cruz Azul y 5 recibidos, uno menos que los 6 de los Cementeros. América venía de empatar a 2 goles con los Cañoneros del Mazatlán F.C. y ya es cuaro en la general.
El central Óscar Mejía brindó la apetura del juego y con su silbatazo iniciaron las acciones revolucionadas y apenas a los dos minutos Henry Martín tuvo la primera frente al arco de Kevin Mier, sin embargo, sería Julián Quiñones quien pondría en ventaja a las Águilas tras un largo despeje de Luis Ángel Malagón, que peina y Henry Martín prolonga para que Julián Quiñones se enfile de frente al arco y defina cruzado de derecha a la izquierda del arquero colombiano. América tomaba el control desde el inicio.
La parte complementaria inició con las pulsaciones al mil, América lanzándose al ataque, situación que casi le reditúa con un penal, sin embargo, ni el silbante, ni el VAR consideró falta la entrada sobre Alejandro Zendejas, de ahí derivó la más clara que tuvo Cruz Azul por parte de Alexis Gutiérrez que tras un centro de Rotondi, tuvo prácticamente un penal en movimiento y no supo definir con dirección de portería.
Cruz Azul hacia el final del juego fue amoy dueño de las acciones ofensivas, las cuales siempre terminaban en las manos del arquero Luis Ángel Malagón, El tiempo corría y Cruz Azul seguía encima pero con poca claridad para penetrar el muro puesto por André Jardine, las Águilas supieron sufrir, con un fondo físico insuficiente pero que le terminó alcanzando para regresar a la senda del triunfo en la liga tras dos jornadas sin sumar de tres.