Ejido Mexico, campeón y rompe ayuno de 53 años
*Acabó con la maldición y con barrida sobre Juan José Ríos Beisbol Club Pancho Barraza se erige como el nuevo monarca de la Liga Chevron Clemente Grijalva en su edición 66.
Arnoldo «Pay» Leyva, manager de los Abarroteros levanta el trofeo de campeonato para los Abarroteros del Ejido México.
Ejido México, Ahome, 01 de septiembre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx)- Abarroteros del Ejido México se erigió como del nuevo campeón de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota en su edición 66 luego de aplicar la limpia a Juan José Ríos Beisbol Club Pancho Barraza con sores de 4-1 y 1-0, en la semana cuatro de la gran final y quedarse con la serie cuatro juegos por dos.
Fueron 53 años desde aquel lejano 1971 donde Abarroteros lograba su última corona, y se había quedado cercas en semifinales y en alguna esporádica final, como la que perdieron el año pasado contra los Pascoleros de San Miguel en un séptimo y peleado encuentro 3-2, hasta acabar este año con una de las rachas más largas para un equipo de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota sin lograr un título.
Ahora las cosas fueron diferentes y con una ofensiva que respaldó al abridor del juego de la mañana, Alejandro Astorga y una defensiva que se portó a la altura para preservarle otro gran juego lanzado por Alfredo “Calón” Ruíz por la tarde, fueron los factores que los encaminaron al campeonato.
Los juegos. Por la mañana, Alejandro Astorga (4-3) lanzó para poco más de seis capítulos con 4 hits y una carrera para llevarse su cuarto triunfo, el zurdo adornó su labor monticular con nueve ponches y no obsequió boleto gratis. Lo relevó y preservó el triunfo con rescate el refuerzo Luis Fernando Méndez Palafox (3) con 2.2 innings de seis ponches y un hit.
La derrota fue para Ángel Mendoza (3-2), con labor de 5.2 capítulos de 12 hits, uno de ellos Jonrón de Ray Armenta, su cuarto de los play off para ser el líder indiscutido en este rubro en la liga. El zurdo dio un boleto gratis, ponchó a cuatro y toleró las cuatro anotaciones con auxilio de Carlos Cota 2.1 entradas de par e bases y un abanicado.
Alfredo «Calón» Ruíz con su cuarto triunfo de play off y el más importat, el del título, fue designado el Jugador Más Valioso de la gran final.
Las carreras. En la misma primera entrada Abarroteros ganó el juego siete con par de carreras, donde el batazo oportuno lo dio David Salgueiro con oportunísimo inatrapable al bosque del medio que le permitió llegar a tierra prometida a Carlos Barrón, anclado en bases con hit al derecho y a Josué de La Toba, en tráfico con sencillo al central.
Ampliaron la ventaja a un 4-0 con una rayita en la baja de la tercera ronda, donde llenaron las base los Abarroteros con tres hits ligados de Calos Flores, David Salgueiro y José Cervantes, tras un out, vio a batear Antonio “La Hormiga Atómica” Rivera para recibir base por bolas y empujar a Flores con la tercera carrera. L cuarta rayita la marcaron en la baja de la sexta ronda, donde Ray Armenta atizó su cuarto jonrón de play off, batazo que superó las bardas del jardín izquierdo.
Juan José Ríos se quitó el zapato en la parte alta de la séptima ronda, donde Rafael Carmona conectó sencillo impulsor al jardín central con Gustavo Sierra corriendo de emergente por Odanis Montero que abrió la tanda conectando de hit al izquierdo y fin de la historia.
Se corona ganando 1-0. Contrario a lo que se pensaba, de que para el juego de la tarde Juan José Ríos no tendría un pitcher confiable, el bull pen hizo un trabajo excepcional para solo permitir una carrea, mientas que su batería era silenciada en sólo seis hits por Alfredo “Calón” Ruiz.
Ruíz (4-1) se llevó la victoria aislando cinco hits en 5.1 innings con par de bases y tres abanicados, recibió auxilio de Rodrigo Valenzuela Pollorena con trabajo de 2-2 capítulos de un hit, una base y cinco abanicados para su tercer salvado de play off.
La derrota se le cargó al abridor Alexis Arena (0-1) con trabajo de 3.1 entradas de cuatro hits, una carrera, una base y tres abanicados, recibió auxilio de Alex Cervantes con dos tercios de par de ponches, además de Severo Osuna con una entrada y un tercio de tres hits y una base y cerró Martín Beltrán 1.2 capítulos de una base y un abanicado.
Pancho Barraza pricipal patrocinador de Juan José Ríos Beisbol Club recibió el trofeo de subcampeones de parte de la Liga Chevron Clemente Grijalva.
La carrera. Vino al cierre de la tercera rinda Abarroteros y asaltaron al abridor Arena con la única carrera del juego, ahí tras sacar par de outs, Carros Andrés Barrón Bernal le conectó hit al izquierdo y enseguida Josué de la Toba le siguió con largo tubey al derecho cargado al central para que pisara el plato Barrón y fin de la historia.
Tras caer el último out, vino el festejo del más que merecido campeonato para los ahijados de Don Jorge Ávila, quienes quiebran esa sequía de más de cinco décadas, (53 años) sin que el Campo Álamo se coronara y de la mano de un hijo preódigo del Campo Álamo en el timón, Arrnoldo «Pay» Leyva, acompañado por otro trenendo ex pelotero e ícono del Ejido México, Jaime Sánchez, se premió a los Abarroteros como nuevos monarcas y al Jugador Más Valioso recayendo en Alfredo “Calón” Ruíz, así como al subcampeón Juan José Ríos Beisbol Club Pancho Barraza.
También se realizó la rifa de la cuatrimoto, siendo el agraciado el Joven Ramón Castillo, a quien se le entregaros las llaves y la cuatrimoto con la presencia del titular de la liga, Alberto Corvera Norzagaray y del representante de Fondo Pacífico Empresarial Chevron Luis Roberto Ontiveros Zaragoza.
Felicidades al campeón Abarroteros del Ejido México y al subcampeón Juan José Ríos Beisbol Club Pancho Barraza.
Ramón Castillo recibió de manos de Alberto Corvera y de Luis Robert Ontiveros las lleves de la cutrimoto que se rifó con los boletos de entrada.
Ray Armenta llega al home plate con su cuarto jonrón de play offs para ser el más rentabe en ese rubro, en toda la Chevron Clemente Grijalva