Deporte LocalInternacional

Dodgers aventajan la final de División sobre Padres: 5-1

*Racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada definieron el primer juego de la Serie Final de División.

Mike Clevinger sale doliéndose de su codo derecho. (Foto Ronald Martinez/Getty Images)

Arlington, Texas.- .- Racimo de cuatro carreras en la sexta entrada le marcaron la pauta a los Dodgers para vencer en el primer juego de la serie final de División sobre los Padres de San Diego con cartones de 5-1.

Una mal presagio para la derrota de los Padres fue el hecho de que su estelar lanzador, Mike Clevinger apenas pudo sacar una entrada, dos lanzamientos en la segunda y tuvo que salir por lesión, resultando una distención de ligamento en su codo del brazo de lanzar.

Garrett Richards, el sexto lanzador del juego del equipo, se fue con un fuera en el marco después de permitir una base por bola seguida de un doble de Mookie Betts. Matt Strahm entró en el juego y las cosas se salieron de control. Después de que un elevado de sacrificio los puso arriba 2-1, Justin Turner empujó a Betts con un sencillo al jardín derecho. Con las bases llenas tres bateadores más tarde, Bellinger le pegó un rodillo lento a Jake Cronenworth quien, sin jugada que hacer, vio a Turner tocar el punto de partida.

Después de que Craig Stammen reemplazara a Strahm, el veterano derecho lanzó un lanzamiento descontrolado que le dio a los Dodgers su última carrera del cuadro y una ventaja de 5-1.

Los Dodgers limitaron a los Padres a tres hits.

Austin Nola rompió el sello en la cuarta entrada con un sencillo productor entre el jardín izquierdo y central, anotando Wil Myers paran tomar ventaja 1-0 para los carmelitas.

El pitcher relevista de Dodgers, Dustin May vio acción contra Padres. (AP)

Los Ángeles empató con dos fueras en la parte baja de la quinta con Turner anotando en un error de tiro de Jake Cronenworth.

Una vez más, los Padres no sacaron mucho provecho de su lanzador abridor. Mike Clevinger regresó de un choque en el codo para su primera apertura desde que el derecho salió después de una entrada el 23 de septiembre contra los Angelinos. Después de dos lanzamientos en la segunda entrada, Clevinger dejó el juego. Después de ver caer la velocidad del lanzador estrella, Jayce Tingler sacó a Clevinger y se dirigió a su “bullpen” temprano como lo hizo en los tres juegos de la semana pasada contra Los Cardinales.

Pierce Johnson sacó cuatro fueras después de que terminó la velada de Clevinger. Lo siguió Ryan Weathers, de 20 años, quien se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la MLB en hacer su debut en los playoffs. El zurdo es el prospecto número 6 del club y ha impresionado durante todo el verano en el sitio alternativo de Los Padres.

Weathers, quien fue la selección de primera ronda de San Diego en 2018, fue una adición notable a la lista de 28 jugadores de la SDLN del club. Weathers consiguió cuatro fueras, incluido un ponche de Cody Bellinger, antes de que su debut terminara con dos fueras en el cuarto.