Deporte LocalInternacional

Dodgers a toda marcha con la Serie Mundial en la mira

*Shohei Ohtani y Mookie Betts se ensañaron anoche con los Mets al dar 5 hits en 9 turnos, 2 jonrones, 5 empujadas, 7 anotadas y 3 bases por bolas en la victoria de los Dodgers, 10-2, sobre los Mets.

NUEVA YORK. ¿Qué más se puede decir sobre la alineación de los Dodgers, que en el Juego 4 de su Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets en Nueva York el jueves ni siquiera contó con Freddie Freeman?

Los azules conectaron 12 hits, incluyendo jonrones de Shohei Ohtani y Mookie Betts, y anotaron 10 carreras más para aplastar a los Metropolitanos por 10-2 y acercarse a una victoria de su primera Serie Mundial desde el 2020. Han producido un total de 30 anotaciones en los cuatro choques, lo cual ha contado con un nuevo récord de Max Muncy y su racha de visitas al plato embazándose.

También se vio otra sólida apertura en el montículo, al menos para el estándar moderno, esta vez de Yoshinobu Yamamoto y sus 4.1 entradas de dos carreras, seguido por 4.2 ceros del bullpen. En total, el pitcheo de los Dodgers hizo que los Mets dejaran a 12 corredores en circulación, gracias a parte a un bateo de 10-0 con hombres en posición de anotar.

En otras palabras, el dominio de 30-9 en el marcador global en los primeros cuatro encuentros de esta serie al mejor de siete no ha sido por casualidad.

Efectivamente, el viernes en el Juego 5, Los Ángeles tratará de eliminar a Nueva York en el Citi Field, con Jack Flaherty abriendo por los azules contra David Peterson de los locales. Según Roberts, hay “un sentido de urgencia”, para el próximo partido, ya que si los Mets ganan y obligan un sexto compromiso el domingo en Los Ángeles, dicho encuentro sería un “juego del bullpen” para los Dodgers, lo cual siempre es un peligro.

Evan Phillips (34 pitcheos), Blake Treinen (23) y el venezolano Edgardo Henríquez (27) se encargaron de frenar los bates de los Mets después de Yamamoto el jueves. Los tres deben de estar disponibles el viernes, con un día libre el sábado. Más preparados estarían brazos como Michael Kopech, Anthony Banda, Ryan Brasier, Daniel Hudson y Brent Honeywell, que no tiraron en el Juego 4.

También el viernes, los Dodgers tratarán de igualar a los Azulejos de 1993 (Serie Mundial) y los Yankees de 1960 (también Serie Mundial) como los únicos equipos que han anotado ocho carreras o más en cuatro partidos de una serie de postemporada.

El juego. El Show de Ohtani se estacionó en Citi Field. En noches consecutivas, la super estrella japonesa demostró el porqué los Dodgers empeñaron el futuro en sus manos. Ayer, el nipón ‘destapó’ el juego con un jonrón que los encaminó a la victoria, y esta noche, contribuyó con otro cuadrangular y cuatro carreras.

En la sexta entrada, Mookie Betts extendía la ventaja 7-2 con vuelacercas de dos carreras, llevándose por delante a Ohtani. Y ya en el octavo rollo, Tommy Edman (2) y Will Smith (1) impulsaron una más.

Shohei Ohtani empezó el partido con su primer hit sin hombres en base de la serie y fue un cuadrangular para abrir el marcador. A partir de ahí empezó el festín ofensivo, que incluyó cuatro imparables e igual número de carreras producida.

Ohtani también recibió tres bases por bolas para anotar cuatro carreras. Max Muncy pegó un hit y recibió tres pasaportes antes de cortar su racha de 12 turnos consecutivos sin ser puesto out por los Mets.

El pitcher abridor de los Mets, el colombiano José Quintana, apenas aguantó tres entradas y un tercio en las que permitió cinco carreras.

Del resto del juego para los Dodgers se encargó el abridor Yoshinobu Yamamoto, quien estuvo lejos de lanzar su mejor partido, pero supo salir de los problemas como lo han hecho casi todos los lanzadores angelinos en la serie de campeonato.

Yamamoto permitió cuatro hits en cuatro entradas y un tercio y cargó con las dos carreras de los Mets, que llegaron en la primera y tercera entrada con cuadrangular de Mark Vientos y rola productora de Brandon Nimmo.

Evan Phillips, Blake Treinen y Edgardo Henríquez el resto del juego en blanco para los Dodgers.

Los Dodgers, que tratarán de sellar su boleto al Clásico de Otoño este viernes en el Citi Field, donde están invictos en cinco partidos en la actual temporada, incluida la Postemporada, enviarán a la loma a Jack Flaherty (1-1, 2.92 en Playoffs) para enfrentar a al abridor de los Mets, David Peterson (1-0, 2.08).