Deporte LocalNacional

Diablos consuma la victoria en juego que duró dos días

*La lluvia pospuso la parte final de este duelo y los Pingos en su reanudación mantuvieron el score de 3-2 y colocarse 2-0 en la serie ate los campeones Pericos de Puebla.

Ciudad de México (Miguel Boada) 6 de agosto de 2024.- En un encuentro que requirió de dos días para completarse, los Diablos Rojos del México (2-0) mantuvieron este martes la ventaja y vencieron 3-2 a los Pericos de Puebla (0-2), con lo que se adelantan 2-0 en el Primer Playoff de la Zona Sur.

Diablos y Pericos iniciaron el Juego 2 el lunes en la noche pero la lluvia se presentó para detener el encuentro en tres ocasiones, la última de ellas provocó que se pospusiera cuando se iba a abrir la octava entrada, reprogramándose para el martes a las 4 de la tarde.

Y el encuentro se reanudó con el japonés Tomohiro Anraku en el centro del diamante, colgando los tres outs en tres hombres. Los Pericos abrieron con hit pero Miguel Guzmán entregó rola de doble play después de fintar y batear. Ya con dos fuera, Anraku ponchó a Cristhian Adames para colgar el cero.

En la novena apareció Jake Sánchez, quien ponchó a Peter O´Brien y Chris Carter, terminando el encuentro con una rola a segunda base de Danny Ortiz, confirmando la victoria roja.

A la ofensiva, José Marmolejos terminó con dos carreras producidas, luego de irse de 4-3 con dos dobletes, mientras Lewin Diaz produjo la tercera anotación.

En el pitcheo, Brooks Hall fue el pitcher ganador después de trabajar 5.0 entradas de cuatro hits y dos carreras, sin bases y con cuatro ponches. Después vinieron al relevo cuatro pitchers quienes colgaron cuatro ceros: Edwin Fierro, Justin Courtney, Tomohiro Anraku y Jake Sánchez (salvamento).

LA PRIMERA PARTE DEL JUEGO
Diablos y Pericos iniciaron el juego número 2 de la misma forma que el choque inicial, con los Rojos timbrando en par de ocasiones en la primera entrada, una con doblete de José Marmolejos y otra con elevado de sacrificio de Lewin Diaz.

En la tercera los visitantes rompieron la cadena de 11 ceros en contra cuando Cristhian Adames se voló la barda, pero los locales respondieron con una tercera anotación, que llegó con el segundo doble productor de Marmolejos.

El encuentro se volvió a poner con solo una carrera de ventaja cuando Chris Carter se voló la barda en la alta de la cuarta tanda, poniendo un marcador de 3-2 que se extendió hasta la octava entrada. En la séptima entrada la lluvia se volvió al protagonista al detener el juego en tres ocasiones, la última de ellas de manera definitiva, provocando que el juego se tuviera que continuar el martes a las 4 de la tarde tal y como se encontraba.

Ahora, Pericos y Diablos van a tener día de descanso este miércoles para el jueves encontrarse de nuevo pero en el diamante del Estadio Hermanos Serdán, de Puebla, en encuentro programado para arrancar a las 19 horas.