Deporte Local

Deportivo Mingo Vázquez en pie de guerra para la Primera Fuerza

*Mingo Vázquez presentó al equipo y cuerpo técnico que estarán participando en el Futbol de Primera Fuerza Municipal para la temporada 2024-2025.

Los Mochis, Sinaloa, Octubre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- En rueda de prensa, fue presentado el equipo del Deportivo Mingo Vázquez que tomará parte en la edición 2024-2025 de la Liga de Futbol Municipal de Primera Fuerza, donde buscarán eludir el descenso y avanzar a las rondas  importantes.

Fue en restaurant El Bucanero donde el presidente del equipo, Mingo Vázquez Márquez, presentó al cuerpo técnico y jugadores, para ello fue acompañado en la mesa del presídium por los profesores Luis Ismael Carrillo Torres, quien fungirá como delegado, Andrés Perea como auxiliar técnico, así mismo como asistente técnico también tendrá esa enmienda Gustavo Peralta y como Director Técnico debutante en la categoría máxima del futbol de casa, el Profesor Eduardo Sáenz.

“Estamos muy contentos por regresar a la máxima categoría de Primera Fuerza y con un grupo de jóvenes, con un equipo de mucha juventud, pero una capacidad probada, con un director técnico que les estará abriendo las puertas de la oportunidad por medio del futbol, el profesor Eduardo Sáenz de capacidad probada para que los jugadores en la cancha se desarrollen más y muchas veces solo falta apoyarles y darles el empujoncito que les harán sacarle y pulirles todas esas aptitudes, ese apoyo y oportunidad que en el Deportivo Mingo Vázquez están encontrando. Somos cantera en el Municipio de Ahome y no nada más en el futbol sino en diferentes disciplinas deportivas”, dijo el promotor deportivo por excelencia Mingo Vázquez.

Añadió que el Deportivo Mingo Vázquez será un equipo joven, pero de mucha garra, que ellos eludirán el descenso y se meterán a la fiesta grande de la Liguilla, porque aunque no se comulga con la paga a los jugadores ellos recibirán otros beneficios, como el compañerismo, buenos uniformes, los traslados a las comunidades donde se jugará en esta campaña 2024-25, además de hidratación, balones y todo lo que requiere un jugador para desarrollar todo su potencial, pero no será un equipo de nómina, sino uno que les permita mostrarse para poder subir a otros niveles, incluidos los académicos.

Por su parte, el Director Técnico, Profesor Eduardo Sáenz manifestó que, “primero que nada quiero agradecer la confianza del Licenciado Mingo Vázquez de poder dirigir en el máximo circuito de futbol de Ahome, La Primera Fuerza, y teníamos ganas de dirigir en este nivel, nos da mucha alegría porque sé lo que representa el dirigir a un equipo como el Deportivo Mingo Vázquez. La misión será cumplir con los objetivos que desea para el equipo Mingo Vázquez, apoyar a los jóvenes que quieren tomar parte en el equipo, que quieren brindarse y dar lo mejor de sí en cada encuentro, en este caso hay jugadores que se han quedado por fuera de la liga de Primera Fuerza y aquí recibirán la oportunidad de mostrarse, hay equipos que se conforman con jugadores de nómina, muy respetable su postura, pero aquí la filosofía es brindarles la oportunidad de desarrollarse lo mejor posible con la oportunidad que les brindaremos de que jueguen en el equipo”, dijo el profesor Sáenz.

Así mismo se presentaron a los once jugadores base, encabezados por Abraham Peralta, Josué Peralta, Ángel Peralta, Óscar López, Ernesto López, Ángel Estrada, Luis Cuadras, Miguel Castillo, Alejandro Quiroz, Julio Valdez y Gerardo Rivera.

El cuerpo técnico lo encabeza el propio Director Técnico Profesor Eduardo Sáenz, como auxiliares técnicos lo apoyarán los profesores Gustavo Peralta y Andrés Perea, como delegado fungirá el profesor Luis Ismael Carrillo Torres y como Presidente del Club Mingo Vázquez fungirá José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

Así que después de que la franquicia del Deportivo Mingo Vázquez jugó en sedes como Chávez Talamantes y el Ejido 1ro. de Mayo, ahora su sede será el Deportivo Adrián Ledesma, pero ya de nuevo la franquicia con su presidente emérito, Mingo Vázquez.