Deportivo Mingo Vázquez apoya a los deportistas de El Colorado
*Más de trescientos deportistas arropan el festival deportivo en vísperas del Aniversario 41 de la dotación de tierras del Campo Pesquero.
Campo Pesquero El Colorado, Ahome, 12 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- El Deportivo Mingo Vázquez cumpliendo con el objetivo de fomentar, diseminar y apoyar al ente deportivo del municipio de Ahome, entregó material deportivo para más de 300 infantes y jóvenes del Campo Pesquero El Colorado.
José Domingo Vázquez Márquez, acompañado por promotores y colaboradores del Deportivo Mingo Vázquez se apersonaron en la calle principal del campo pesquero, donde inició el desfile conmemorativo del 41 aniversario la dotación de tierras del núcleo ejidal.
Fue recibido por 60 niños y niñas de entre los 9 a los 15 años, donde recibieron del máximo impulsor y patrocinador del deporte en Ahome, tres juegos de uniformes de futbol, con su respetivo balón, para que tomen parte en la venidera Liga Municipal de Futbol de Ahome 2019-2020.
Los uniformes y los balones fueron recibidos por los entrenadores de futbol del Campo Pesquero, Ernesto Gómez y Cándido Kein Bojórquez y por los niños y niñas, quienes de inmediato se los pusieron para jugar un torneo relámpago y ser partícipes del desfile por las principales calles del asentamiento humano, que festejan este 12 de octubre la dotación de tierras.
Mingo Vázquez se entrevistó con el Comisariado Ejidal, Danny Florencio López Castro, quien solicitó al gestor social material deportivo para solventar ese faltante, recibiendo kit deportivos consistentes en redes para voleibol, balones de voleibol, balones de basquetbol y de futbol de salón. Apenas hace una semana en la inauguración de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda, Mingo Vázquez apoyó al equipo representativo de El Colorado con 12 pelotas para sus juegos y un bate de madera, que se usa en esta liga para batear, entre algunos otros apoyos.
De ahí, Mingo Vázquez fue invitado para visitar los escenarios deportivos que tiene El Colorado constatando el mal estado del rectángulo de futbol soccer del Campo Pesquero, el cual luce completamente anegado de agua, por lo que le fue solicitado que gestione o los apoye con la construcción de un escenario digno, ya que en los últimos años han tomado parte en la Segunda Fuerza del Futbol Municipal que iniciará actividad en el venidero mes de noviembre con buenos resultados, pese a la carencia de espacios.
“Ya platicamos el Comisariado Ejidal y yo sobre el tema del estadio de futbol y lo más viables es que se compren de 1.5 a 2 hectáreas, que están a la salida del campo pesquero, por el lado derecho de la carretera para que se pueda construir un espacio para el futbol. Si los propietarios de ese predio nos los quieren vender, hablaremos con los integrantes del Deportivo Mingo Vázquez, que somos un grupo de amigos empresarios para que sigamos apoyando al deporte en el municipio y solventemos ese pendiente, que tengan los futbolistas desde los niños hasta los adultos un espacio digno para el futbol”, dijo Mingo Vázquez.
También se refirió al estadio de béisbol, el cual visitó a petición de los integrantes del equipo de béisbol que toma parte en la Liga Humberto López Pineda, donde constató las pésimas condiciones en las que se encuentran las gradas, el bakstop, el terreno de juego y la carencia de dogauts.
“Vimos un bakstop muy alto del nivel del terreno de juego, no sé cómo le hará el cátcher con un batazo bateado de faul, el estadio no tiene dogauts, están los jugadores carentes de algo tan necesario… la verdad no sé cómo practican el béisbol en este escenario que tienen aquí. Vemos una hilera de blocks que se están levantando en un compromiso del Instituto Municipal del Deporte con algunas Cooperativas y se está construyendo una cerca perimetral, pero una cerca perimetral a las condiciones en cómo está el estadio en su interior, sale sobrando. Prácticamente deberíamos de preocuparnos por tener un terreno de juego parejo, unas gradas en buenas condiciones y sobre todo buscar la construcción de los dogauts y que los baños funcionen con el servicio de agua potable, antes de estar pensando en cerrar un espacio que prácticamente no tiene las condiciones básicas para la buena práctica del béisbol”, señaló Mingo Vázquez señalando que estarán al pendiente de ese escenario deportivo.