Culiacán le gana la serie a Charros; Naranjeros obtiene el tercero sobre Mayos
*Reaccionan Tomateros a la ofensiva para imponerse en el tercer y dramático juego a los Charros de Jalisco cuatro carreras por tres.
*Buena salida del abridor Joe Van Meter quien fue apoyado por la ofensiva de Jasson Atondo y Sean Bouchard quienes conectaron cuadrangulares para la victoria naranjera 5-3 sobre Navojoa.
Guadalajara, Jalisco (Prensa Tomateros).-En el tercero de la serie entre los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, las emociones estuvieron al límite. Los guindas necesitaron más que hits, la clave para anotar carreras fue la astucia y así consiguieron la victoria y la serie contra el equipo tapatío.
En un ataque desde el inicio del juego, los Charros de Jalisco tomaron la delantera.
Fue José Aguilar quien encendió la chispa con un triple, para después anotar con rola de Julián Ornelas. Sin embargo, la intensidad aumentó aún más cuando Japhet Amador conectó un doble al jardín central, pero los Tomateros respondieron con una defensa magistral, logrando un emocionante out en home para evitar que los locales aumentaran la ventaja.
La respuesta contundente de los guindas no se hizo esperar y se materializó en la segunda entrada. José Carlos Ureña y Thomas Dillard ligaron imparables, colocándose en primera y tercera base. Emmanuel Ávila, con un hábil rodado hacia la primera base, consiguió traer al plato la carrera del empate.
Tomateros logró irse arriba en el quinto episodio. Alexis Wilson conectó un sencillo, seguido de boletos consecutivos a Jesús Fabela y Mallex Smith. Un cambio de lanzador no detuvo el impulso de Culiacán, ya que un lanzamiento descontrolado permitió que Wilson anotara la carrera de la ventaja 2-1.
En la sexta entrada, Félix Pérez conectó cuadrangular para empatar el juego, ante los lanzamientos de Aldo Montes, quien había mantenido a raya a la ofensiva rival durante cinco entradas y un tercio, consolidando así su excelente desempeño en la lomita.
La fatídica séptima entrada se presentó como un momento clave para Culiacán, ya que retomaron la ventaja de manera contundente.
Jesús Fabela inició la entrada recibiendo una base por bolas y avanzó a segunda con un preciso toque de sacrificio de Mallex Smith. Fabela se posicionó en tercera gracias a un rodado de José Guadalupe Chávez, y Andrés Álvarez negoció un valioso pasaporte.
La situación se intensificó cuando Álvarez, se robó la segunda base. Aprovechando la coyuntura, Peter O’Brien se ponchó, pero un pasbol del cátcher Omar Rentería generó la oportunidad para que Fabela y Álvarez anotaran las carreras de la ventaja, dejando a O’Brien en primera base.
En un emocionante cierre que mantuvo a todos los aficionados al filo de la butaca, los Charros de Jalisco recortaron distancias en el octavo inning, capitalizando un error de Spencer Bivens que permitió a Edson García anotar la tercera carrera para Jalisco.
El drama continuó en la última entrada, Jalisco abrió con imparable de Missael Rivera. A pesar de un ponche a Alejandro González para el primer out, la esperanza se reavivó cuando José Aguilar conectó un rodado que podría haber resultado en un doble play, pero un error de José Chavez permitió que González se colocara en posición de anotar.
Spencer Bivens logró concretar su octavo salvamento de la campaña, al dominar a Jared Serna con rodado a las paradas cortas, sellando así el tercer out.
Este duelo de emociones culminó con la victoria de los Tomateros por un apretado marcador 4-3 sobre Jalisco. El triunfo fue para Aldo Montes (1-1) en su primera apertura de la temporada, con labor de 6 entradas, 7 hits, 2 carreras limpias, base por bolas y 3 ponches. El derrotado fue Josh Lueke en labor de relevo.
JOE VAN METER LANZÓ DE GRAN FORMA Y EL MOCHITENSE JASSON ATONDO Y SEAN BOUCHARD LO RESPALDAN CON JONRONES
Navojoa, Sonora (Prensa Naranjeros).-Los Naranjeros de Hermosillo contaron con una buena salida del abridor Joe Van Meter quien fue apoyado por la ofensiva de Jasson Atondo y Sean Bouchard quienes conectaron cuadrangulares para llevarse el triunfo este jueves cinco carreras a tres ante los Mayos de Navojoa en el tercer juego de la serie realizado en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de la “perla del Mayo”.
La Escuadra Naranja tomó la ventaja en el tercer episodio cuando José Cardona inició el ataque con imparable al jardín derecho ante Zach Matson y posteriormente Jasson Atondo conectó cuadrangular entre jardín izquierdo y central para colocar la pizarra 2-0 a favor de Hermosillo.
Navojoa se acercó en la conclusión del tercer capítulo al conectar sencillo productor Braxton Davidson ante los lanzamientos de Joe Van Meter permitiendo anotar a Tirso Ornelas para acortar la diferencia a una carrera.
Sin embargo, en la apertura del cuarto rollo Naranjeros volvió a ampliar la ventaja gracias al disparar Sean Bouchard su cuarto home run de la temporada castigando al relevista Damián Mendoza quien ingresó debido a lesión de Zach Matson y sirvió para remolcar tres carreras más anotando Carter Kieboom y Roberto Ramos para poner el juego 5-1 a favor de la Escuadra Naranja.
La pizarra volvió a moverse nuevamente hasta la parte baja del sexto inning al conectar cuadrangulares espalda con espalda Luis Juárez y Matt Lloyd ante Van Meter para colocar el score 5-3.
Van Meter dejó el encuentro después de lanzar cinco entradas y dos tercios, permitió tres carreras, le conectaron seis imparables y ponchó a cuatro rivales dejando el juego ganado.
El relevo Naranjero contó con la presencia de Luis Márquez quien retiró un tercio sin permitir anotaciones, Fernando Salas en dos entradas de labor también colgó par de ceros a la ofensiva de la tribu.
Para el noveno acto ingresó al centro del diamante Jake Jewell quien en cuatro oponentes retiró la entrada para terminar el juego y apuntarse el salvamento.
Joe Van Meter se llevó el triunfo, Zach Matson cargó con el descalabro y Jake Jewell se quedó con el rescate.
A la ofensiva por Naranjeros José Cardona de 4-3 con una carrera anotada, Jasson Atondo de 5-2 con un home run y dos carreras impulsadas.
Naranjeros regresará a casa para recibir este viernes a los Tomateros de Culiacán en el Clásico de la LAMP a partir de las 19:30 horas Pacífico, 20:30 centro por Naranjeros el pitcher anunciado es Zach Mort mientras que por Culiacán el lanzador probable es Manny Barreda.
Los Mayos viajarán a Ciudad Obregón par aenfrentar a los Yaquis en otra edición de la «Guerra de Tribus».