Cruz Azul se bebe la Copa con triunfo ante las Chivas
*Después de un ayuno obligado por el COVID 19 se jugó la Copa GNP por México, la cual definen con penal los Celestes.

México, D.F., 19 de Julio de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Después de un ayuno obligado por la pandemia del COVID 19, se pudo jugar la Copa GNP Por México, donde Cruz Azul se la bebe al derrotar 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Cinco partidos para Cruz Azul, cinco triunfos y cinco juegos donde siempre iniciaron perdiendo, pero se sobrepusieron a todos los marcadores adversos para conquistar la Copa de manera invicta.
Polémico triunfo, a decir de los seguidores del Rebaño Sagrado, por el penal marcado por el silbante Óscar Mexía,hacia el final del juego por una falta de Gilberto «Tiba» Sepúlveda sobre el mochitense Luis Romo, que este último fue artífice de la victoria, porque el empate de la Máquina también tuvo que ver su intervención al centrar raso en linea de fondo y provocar el autogol de Hiram Mier.
Hay que recordar que cuando Bernardo «Chico» Bon Soto, Visor de las Chivas en Los Mochis, hace algunos años, y director de la escuela de futbol de la casa editora El Debate, llevó a Luis Romo a visoria fue rechazado por los «profes» de las Chivas. Fue en Verde Valle donde no les llenó el ojo Romo y en lugar de regresarse a Los Mochis decidieron irse a probar a los Gallos Blancos del Querétaro, donde ya estaba su hermano, el portero Javier Darío Romo Barrón, prestado por las Chivas y con debut en Primera División en el Torneo de Copa del año 2012.
Después de las pruebas respectivas, Luis Romo Barrón se quedó en Querétaro donde debutó y se proyectó para ser contratado por el Cruz Azul, hasta ser artífice de la conquista de un título para La Máquina.
El juego. El primer tiempo los primeros 20 minutos fueron del Cruz Azul, que un juego más equilibrado y más punzante al ataque pusieron en peligro la meta defendida por Antonio Rodríguez, que con un par de lances evitaba la caída del chiverío. Guadalajara cerró fuerte la primera etapa inquietando la meta de José de Jesús Corona, que no fue batida y al final se fueron al descanso con el score 0-0.
Para la segunda parte fueron las Chivas, quienes abrieron el marcador, apenas arrancando, con espectacular gol de Alexis Vega que batió con soberbio disparo a Corona para el 1-0 en el minuto 48′.
Cuatro minutos después Luis Romo llegó hasta línea de fondo, dentro del área del Guadalajara y con potente disparo raso al área chica, Hiram Mier en su intento de cortarlo mete las pelota en propia meta para al autogol y el empate a 1 gol.

Se vinieron una serie de cambios, por ambas escuadras, que demeritaron en el buen juego de conjunto y al final el choque en la media cancha fue determinante para que se pudieran ir a la tanda de penales y definir la Copa desde los once pasos, pero lo mejor estaba por venir.
Luis Romo ingresa de nuevo al área de las Chivas en jugadas de pared y cuando recibe un centro por alto, el brazo izquierdo del defensor Sepúlveda lo coloca en el hombro derecho del jugador de Cruz Azul, para que el silbante decretara la pena máxima.
El penalty fue cobrado por Jonathan «Cabecita» Rodríguez, potente a la derecha de Rodríguez, quien se lanzó hacia el otro costado, para marcar el gol del triunfo y el 2-1 con el cual Cruz Azul vuelve a levantar un trofeo. Esta vez no la cruzazulearon.