Deporte LocalNacional

Consummatum est, inmortalizan a seis Deportistas de Ahome Clase 2024

*En motiva y bonita ceremonia celebrada en el Salón de la Fama de Ahome CHEVRON en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, fueron entronizados Ibrahim Martínez, Claudia Dennis Lugo (+), Édgar Ruíz, Don Manuel Montiel, Javier Robles y Juan Gabriel Castro.

*Además también ocupan un espacio dos nuevos inmortales, que por medio del deporte ensalzaron a la ciudad de Los Mochis y al municipio de Ahome, Don Emilio Ibarra Almada (+) y Felipe Juárez Soto (+).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Diciembre del 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con una emotiva ceremonia de entronización, seis nuevos deportistas destacados de Los Mochis fueron ensalzados en el nicho de los inmortales del Salón de Fama CEVRON en la clase 2024, donde además,  se develaron dos lugares más en dicho nicho para dos personajes que contribuyeron al desarrollo del deporte ahomense, ya fallecidos (+).

Como un día especial guadalupano, autoridades municipales y deportivas se dieron cita para el acto de entronización, donde se complementó con familiares de los seis nuevos inquilinos del nicho de los inmortales del deporte en Los Mochis y medios de comunicación.

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, encabezó a los funcionarios acompañado por la síndico procuradora Cecilia Hernández, el Regidor de la Comisión de Juventud  y Deportes del Cabildo Ahomense, Gabriel Vargas Landeros, así como el presidente de la Comisión Electora del Salón de la Fama, Profr. Benigno Corrales, el director del deporte de Ahome, Marco Antonio Galaviz Ruelas y el Ing. Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, quien preside Pacífico Fondo Empresarial CHEVRO.

Se entregaron a cada uno de los seis entronizados una placa distintiva, pasando en primer orden Ibrahim Martínez Salomón, en Ajedrez, para después pasar la señora Ninfa Padilla en representación de su hija, quien fuera una excelsa atleta, Claudia Denisse Lugo Padilla (+). La tercera figura en ser ensalzada fue el ex boxeador olímpico Édgar “Dandy” Ruíz, seguido de su mentor y quien tiene un centenar de peleas de campeonato mundial con diversos pupilos, Don Manuel de Jesús Montiel; también subieron al estrado por su diploma el ex pelotero profesional Javier Robles, quien ya es integrante del Salón de la Fama de la pelota Nacional y cerró el desfile de luminarias, Juan Gabriel Castro, quien con 17 temporadas de Grandes Ligas y su nicho de inmortal, también en la pelota profesional de México, se vio muy emotivo al borde de que una lágrima asomará por sus mejillas y como no, un evento que despertó estos sentimientos en los ahora inmortales del deporte de Ahome y en sus familiares y amigos que los acompañaron.

De ahí pasaron los entronizados a develar su placa y a observar el nicho que ya tienen en su interior, donde además se tomaron las fotografías de rigor y se dio el tiempo para las entrevistas con los medios de comunicación.

El Ing. Luis Roberto Ontiveros Zaragoza aprovechó para que la nieta de Don Emilio Ibarra Almada (+), de nombre Nora Ibarra develara el busto de su abuelo el cual es parte ya del Jardín de las Luminarias, y ella, a su vez, les hizo entrega de un bate original de la década de los setentas para que también sea parte del recinto de los inmortales.

También develó en el interior un espacio dedicado al C.P. Felipe Juárez Soto (+), como el gran promotor deportivo y empresario que le dio vida al equipo de Titanes de Los Mochis y contribuyó, y en mucho, a la creación del Salón de la fama. Fue representado por su esposa hoy viuda Lupita Armenta y sus hijos Alejandra y Ricardo Juárez Armenta, además de Gabriel Juárez Soto hermano del extinto promotor deportivo. Ellos recibieron ese lugar en el nicho de los inmortales del deporte de Ahome con mucho agrado recordando lo que en vida fue para la ciudad de Los Mochis el jefe de la familia en cuanto al apoyo al deporte y otros rubros, habremos de recordar que en épocas decembrinas también les llevaba juguetes a los niños más necesitados de la Colonia Rosendo G. Castro, además de que sus empresas le da empleó a decenas y decenas de familias del municipio de Ahome.

El funcionario les dejó un saludo solidario, abrazo y felicitación de parte del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, y compartió la experiencia de que en su adolescencia practicó el boxeo con el reconocido entrenador Cochul Montiel, quien también fue entronizado este día en el Salón de la Fama, y que en una ocasión que entró al gimnasio vio a Edgar “El Dandy” Ruiz entrenando, y pensó algún día ser como él.

Muy emocionados, los deportistas expresaron su sentir, su agradecimiento, y dijeron estar muy orgullosos de ser mochitenses y representar no solo a Ahome y Sinaloa, sino a México en el mundo, y que esperan que su ejemplo de disciplina sea valorado por las nuevas generaciones.