Deporte LocalEstatal

Concluyen Clínicas de ampayeo en la CHEVRON Clemente Grijalva Cota

*La tercera semana de Clínicas de Ampayeo para el grupo de jueces que sancionarán la edición 67 del Beisbol de Primera Fuerza Liga Chevron Clemente Grijalva culminaron con tabajo detras del plaato y recorridos con hombres en base.

Los Mochis, Sinaloa (Gran SLAM Editorial).- Este lunes se realizó la tercera semana de Clínicas de ampayeo para el grupo de umpires que sancionarán la edición 67 del Beisbol de Primera Fuerza Liga Chevron Clemente Grijalva.

Fue en los campos deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Los Mochis, donde los hombres de azul profesionales y ex profesionales se dieron cita para trabajar la zona del trackman baseball, que es la zona donde se deben de cantar los strikes o las bolas malas, así como realizar los recorridos en base, en juegos donde están dos umpires, tres o hasta cuatro, lo que permite darle una cobertura geográfica total al diamante y que las jugadas sean marcadas con mayor certeza y aplicación de la regla.

Entre los ampáyeres que estuvieron presentes se ubican al profesional Alfredo Soto, al experimentado nativo de Culiacán, Rigoberto Lim, además de Frank Bernal, Missael Adriel Montiel, Tomás Vázquez, Juan Carlos Aguilar, Jorge Luis Montoya, Florentino Guillén, Pável Atondo, Ramón Rivera y Edwin Burboa, además de algunos anotadores que se interesaron por aprender los secretos de la marcación en el rey de los deportes.

Al pendiente de las Clínicas y su conclusión estuvieron presentes directivos del fuerte circuito, encabezados por Lic. Alberto Corvera Norzagaray, como presidente, además del vicepresidente Lic. Benjamín Lugo, Dr. Francisco Ayala, quien es el coordinador de ampayeo y secretario del circuito y el tesorero Lic. Ramón Antonio Román.

La dos clínicas anteriores las impartió el catedrático de la UAS el Lic. Eleazar Sánchez Aragón con el tema: «Clínica de la Psicología del Ampáyer», con mucho éxito debido a que fue enfocada a los umpires y sus funciones meramente estrictas en el terreno de juego y la conducción de un partido, además del contgrol mental y emocional que deben de tener, esto por las decenas de umpires que hay, tanto en las gradas como en el terreno de juego (jugadores y cuerpo técnico) y saber que ellos como jueces no son los actores principales, y sí en cambio, los conductores de cada partido aplicando la regla del rey de los deportes.

Con esta última clínica, los ampáyeres se declaran listos para sancionar la temporada 67 de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota, la cual inaugura el sábado 1 de marzo en Chevron Park, con jornada al día siguiente.