Con Stanton como héroe los Yanquis vencen a los Reales 3-2
*El Kauffman Stadium, con una asistencia de 40,312 aficionados, Stsnaton pegó un doble que remolcó una carerra y HR solotario que definió el juego para Nueva York sobre los Reales, y se colocan a un triunfo de ir por el cetro de la Americana.
Kansas City, Missouri.- Con una actuación inspirada de Giancarlo Stanton, los Yankees de Nueva York se impusieron 3-2 a los Reales de Kansas City en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Este triunfo pone a los Bombarderos del Bronx arriba 2-1 en la serie, la cual se define al mejor de cinco partidos.
El Kauffman Stadium, con una asistencia de 40,312 aficionados, fue el escenario de este duelo crucial, donde incluso Patrick Mahomes, estrella de los Kansas City Chiefs, se hizo presente para apoyar al equipo local.
El protagonismo de la noche se lo llevó Giancarlo Stanton, quien demostró por qué es uno de los cañoneros más temidos del circuito. El jardinero se fue de 5-3 con un jonrón, dos carreras producidas y una anotada, además de aportar con una base robada.
Partido de alternativas. Los Yankees inauguraron la pizarra en la cuarta entrada, cuando Juan Soto recibió base por bolas cortesía de Seth Lugo, abridor de los Reales. Acto seguido, Stanton conectó un doblete al jardín derecho, impulsando a Soto para la primera carrera del partido.
En la quinta entrada, los neoyorquinos amenazaron con casa llena. Anthony Volpe aprovechó un elevado de sacrificio de Juan Soto para anotar la segunda carrera, colocando el juego 2-0 a favor de los Yankees.
Sin embargo, los Reales respondieron en la parte baja de la misma entrada. Con dos outs en la pizarra, Adam Frazier conectó un hit, seguido de un doblete de Kyle Isbel. Michael Massey se vistió de héroe momentáneo con un triple que llevó al plato a Frazier e Isbel, empatando el juego a dos carreras por bando.
Fue precisamente en la octava entrada cuando Stanton volvió a levantar la mano con un estacazo de vuelta completa que rompió el empate a dos carreras y sentenció el marcador final.
Tommy Kahnle fue quien se llevó la victoria para los Yankees, entrando como relevo en el séptimo inning y manteniendo a raya a los bates de los Reales. El salvamento fue para Luke Weaver, quien cerró el noveno inning sin mayores sobresaltos, asegurando la ventaja neoyorquina. Inició Clarke Schmidt con relevo de Clay Holmes, después Kahnle y Weaver.
Por los Reales Abrió Seth Lugo con relevos de Ángel Zerpa, John Schreiber, Sam Long, Brady Singer, después vino el derrotado Kris Bubic y cerró Michael Lorenzen.