Con recital de pitcheo Bravos aventaja ante los Astros
*El pitcheo de Atlanta limitó a la ofensiva de los Astros en par de hits para ganar el tercer juego de la Serie Mundial 2-0.
Atlanta, Georgia, 29 de octubre de 2021, (Información de Agencias).- El cuerpo de pitcheo de los Bravos de Atlanta limitó a la fuerte ofensiva de los Satos de Houston a par de inatrapables para derrotarlos 2-0 en el tercer juego de la serie Mundial y colocarse en camino de lograr otro título, con la serie 2-1 a su favor.
Austin Riley y Travis d’Arnaud impulsaron las carreras de Atlanta, lo que bastó y sobró en una noche en que el novato Ian Anderson y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits.
El emergente cubano Aledmys Díaz pegó un sencillo con un batazo manso a 71 mph en el comienzo de la octava entrada frente al relevista Tyler Matzek. La pelota cayó enfrente del jardinero izquierdo Eddie Rosario, apenas a 232 pies del plato. Apenas el primer sencillo del juego para los Astros.
Alex Bregman bateó un sencillo entre el bosque derecho y el central con el cuadro desplazado frente al taponero Will Smith en el inicio del noveno capítulo, para el segundo hit permitido a Houston y fue todo.
Un doblete de Riley en la tercera entrada frente al abridor venezolano de los Astros Luis García colocó adelante a los Bravos. D’Arnaud sacudió un leñazo de 437 pies ante una recta de Kendall Graveman en la octava.
Fue el primer cuadrangular de d’Arnaud como local en la campaña.
De las 60 ocasiones anteriores en que el Clásico de Otoño se ha empatado 1-1, el ganador del tercer juego ha ganado en 39, incluidas seis de las últimas nueve.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Luis García de 1-0, Marwin González de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 2-0.
Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.