Con doce equipos inicia el Campeonato Estatal de Futbol Libre 2024
*Cinco municipios de Sinaloa buscarán la supremacía en el certamen que se juega en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto, Ejido 20 de Noviembre y la C.D. Aurelio Rodríguez culminando el domingo con la gran final y el boleto a la etapa nacional.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de mayo de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- En una bonita ceremonia inaugural la tarde noche de este jueves 16 de mayo se puso en marcha el Campeonato Estatal de Futbol Varonil categoría Primera Fuerza, en el cual saldrá el representante de Sinaloa para la justa nacional.
El estadio Dr. Juan Navarro Escoto albergó la ceremonia de apertura, después de ser cerrado durante algunos días para que se le diera manteniendo a la cancha principal del coso deportivo y sus alrededores, para ser anfitrión de doce equipos de cinco municipios diferentes.
El Director del IDA, Marco Antonio Galaviz, estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales de esta disciplina, así como por patrocinadores de este evento, el de mayor relieve en e estado de Sinaloa.
Los equipos participantes dentro la de categoría libre varonil son Culiacán 1ra. Fuerza, Guasave 3ra. Fuerza, Sinaloa Municipio, Ahome 2da. Fuerza, Ahome 1ra. Fuerza, Cruz de Elota 2da. Fuerza, Ahome 3ra. Fuerza Libre, Guasave 1ra. Fuerza, Cruz de Elota 1ra. Fuerza y Culiacán 2da. Fuerza.
El certamen culminará el próximo domingo 19 de mayo, con la gran final donde surgirá el representante de Sinaloa para la justa nacional de la especialidad y que la afición puede disfrutar por las tardes en el Navarro Escoto, a partir de hoy, además del campo de la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez y la Cancha del Ejido 20 de Noviembre de las grandes acciones.
Ismael Cota Peñuelas, presidente del Comité Municipal de Futbol de Ahome brindó las palabras de bienvenida, el vicepresidente de la AFOESAC en Sinaloa, Miguel Ángel Félix López les tomó la protesta de rigor a los equipos participantes, Marco Antonio Galaviz, titular del IMDA, inauguró formalmente el certamen y además, dio la primera patada a gol, con Félix López bajo los tres palos y como árbitro fungió el delegado estatal de los nazarenos, Benjamín Juárez.