Colombiano Escobar reforzará a Yaquis; «Algodoneros ha crecido»: Carlos Garzón
*El pitcher ex Grandes Ligas, Luis Alberto Escobar se llevó el título de efectividad en la LMB;
Ciudad Obregón, Sonora; 20 de septiembre de 2021 (Prensa Yaquis).-El club Yaquis de Obregón sigue afinando los últimos detalles previos para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) y en esta ocasión anuncia a su tercer refuerzo extranjero, el cual se trata del pitcher colombiano Luis Alberto Escobar.
El serpentinero derecho de 25 años es originario de Cartagena Colombia y fue adquirido por la organización obregonense en el pasado Draft 2021 de LaMP. Escobar tuvo paso por Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en 2019 y en el reciente verano jugó con Olmecas de Tabasco donde fue campeón de efectividad en la campaña.
En 12 compromisos como pitcher abridor, Escobar tuvo récord de 7 victorias y 2 descalabros, con una efectividad de 2.54 de porcentaje de carreras limpias en 67 entradas, además de recetar 43 chocolates.
El serpentinero sudamericano se une a los norteamericanos Alonzo Harris y Michael Choice a la lista de refuerzos foráneos para la Tribu este invierno.
Guasave, Sinaloa; 20 de septiembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-El receptor Carlos Garzón está con la organización de Algodoneros en su tercer año con el equipo, ya que llegó prácticamente llegó desde que se dio el retorno del club a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y por eso conoce a la perfección el desarrollo que ha tenido el club en el lapso mencionado.
El oaxaqueño, de entrada, dijo que se siente muy emocionado de estar de regreso con Algodoneros para encarar una temporada más, y que viene a cumplir cada objetivo que se trazó.
Del crecimiento que ha tenido la organización en estos tres años que lleva de “vida”, luego de que se diera el retorno, el oaxaqueño tuvo palabras muy significativas.
“Ha sido un crecimiento paulatino y constante en todos los aspectos, en jugadores, oficina y terreno de juego; ha sido una mejoría constante y la verdad, que esto pinta muy bien”, dijo el oaxaqueño, al ser entrevistado en el Kuroda Park.
Garzón está trabajando fuerte para tener más frecuencia dentro del cuadro titular, y en este momento, ve a sus compañeros como una motivación, más que como una competencia interna.
“No veo competencia como tal en el entrenamiento, sino que hay jugadores que nos motivan a ser mejores cada día, a dar el 100 por ciento. La competencia real está con equipos que tiene un uniforme diferente al de nosotros y no aquí dentro”, expuso.
De las metas personales, dijo que no piensa mucho en ellas, ya que quiere que su trabajo se vea reflejado en los resultados colectivos.
“No me gusta hablar de metas personales, por eso que opinaré de manera colectiva, y lo primero es llegar a playoffs, tener un buen rol regular y por qué no, aspirar a un campeonato.
“Todos los jugadores que estamos con Algodoneros tenemos hambre y ganas de ganar un título, de ser protagonistas en la liga y ojalá este año se no sea la excepción”, mencionó.
Por último, a la afición le pidió su apoyo durante la temporada.
“El apoyo de la afición es muy importante para nosotros, por eso es que les agradecemos que de asistan al estadio, aunque a veces sabemos que eso es desgastante para su bolsillo, pero sabemos que, sin su apoyo, los jugadores no somos nada”, puntualizó.
SUSPENDEN JUEGO ANTE TOMATEROS
La fuerte lluvia que azotó por la madrugada en el municipio de Guasave, impidió que se celebrara el segundo juego de preparación ante Tomateros de Culiacán, y quinto de le pretemporada, dado a que el campo del Kuroda Park quedó muy dañado.
La cuadradilla de mantenimiento trabajó toda la mañana, sin embargo, el terreno de juego estaba muy húmedo, por eso es que se decidió suspender el juego.
Pese a ello, se llevó a cabo el día 16 de entrenamiento, con el fin de darle continuidad a los trabajos.
Se laboró, hasta donde las condiciones lo permitieron de sacar el día de trabajo, haciendo el programa principalmente en la zona de los jardines.
De miércoles a jueves, Algodoneros parte para Mazatlán, para enfrentar a Venados, en una serie de cuatro juegos.