Cohuibampo-Mingo Vázquez sale avante como visitante
*Agrespec-Ejido Mochis barre a Dodgers de El Macapul en el inicio de las semifinales de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.
Los Mochis, Sinaloa, 10 de Enero de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Cohuibampo sorteó la difícil aduana que significa el estadio Samuel Galaviz López y con un triunfo y un empate sobre el local Agrónomos de El Bule, salió con banderas desplegadas en el arranque de semifinales de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza, Humberto López Pineda.
En la otra semifinal Agrespec-Ejido Mochis aplico la escoba a los Dodgers de El Macapul y se colocaron a medio camino de la gran final, en la edición 45 de homenaje para Mario Argüelles Valdez (+).
Blanqueó Cohuibampo en el matutino. Los ahijados de José Domingo Vázquez Márquez, dirigidos por Jaime “Wilorro” Zamora contaron con serpentina de Julio Valdez (1-0), quien supo sortear la ofensiva de los Agrónomos de El Bule para salir con banderas desplegadas y llevarse el triunfo 6-0 para tomar ventaja en la serie.
Valdez lanzó pelota de 3 hits en 6 capítulos y un tercio, pero el descontrol lo metió en aprietos en algunos capítulos, obsequiando 5 pasaportes y propinando 3 golpes, incluyendo dos a Juan Sierra, quien recibió la base por bolas en su tercer turno ante Valdez y al pasar a la altura de la lomita rumbo a la primera colchoneta se dijeron lindeza y media, lo que provocó que se vaciaran las bancas sin consecuencias. Recetó, además, 6 chocolates; recibió el auxilio de Jesús Soto, lanzador de bola submarina, quien lanzó 2.2 innings para 2 hits, 2 bases y 2 chocolates.
Perdió el refuerzo Ángel Lugo (0-1), que después de que retiró la primera entrada en orden y con dos chocolates, le cayeron en la segunda entrada con una carrera, dos más en la tercera y tres en la cuarta. Le lanzó a 18 bateadores, le conectaron seis hits, regaló dos bases por Bolas, le anotaron 5 carreras, en tan sólo 3 innings; lo relevó Alejandro Román, quien lanzó el resto para una carrera.
Lugo se vio bien en la primera entrada, pero el primer hombre de la segunda ronda, Martín Lugo le depositó la canica detrás de la barda del jardín derecho, cuadrangular que lo aflojó por completo. Así se colocaba Cohuibampo 1-0. Incluso le llenaron las bases con un out, pero falló el noveno en el orden a bate al rodar a la tercera para doble matanza.
Le cayeron en el segundo capítulo, en su parte alta, cuando Alonso Carrillo conectó imparable enviando a la goma a Roberto Figueroa que estaba en tránsito con golpe. Ahí salió desgarrado Carrillo. La segunda la timbró Martín Lugo tras error del tercera base, a batazo de Gilberto Balderrama. Así colocaban la pizarra 3-0.
Ampliaron la ventaja 6-0 en la alta del cuarto rollo, donde la defensiva de El Bule jugó con par de errores costosos. José Rojo conectó imparable al izquierdo, lo imitó Adrián Beltrán y Ángel Apodaca pegó entonces el tercer hit consecutivo y en el tiro a home aprovechó para darle la vuelta hasta la tercera colchoneta y cuando el receptor estuvo a punto de prenderlo su tiro lo envió por encima al jardín izquierdo anotando Apodaca y darle cifras definitivas de 6-0.
Rescata El Bule empate a tres. Agrónomos de El Bule, que perdían 3-1, tuvieron los arrestos necesarios para regresar y empatar la pizarra, pero no pudieron lograr el triunfo y se irán a Cohuibampo el próximo domingo en desventaja.
Los ahijados de Domingo Vázquez, se colocaron 2-0 al frente en la alta del primer capítulo y dejaron hombres en posición de anotar ante el abridor Jorge Valenzuela. Imparable de Gilberto Balderrama envió a tierra prometida a Ángel Apodaca y a Roberto Figueroa, ambos embazados con hit..
Descontó Agrónomos (1-2) en la baja del segundo inning sobre el abridor Isaí Islas, con profundo fly al central de José Demetrio Romero, enviando al home plate a Gonzalo Romero, que había conectado de hit. Rescató Cohuibampo esa carrera en la alta del quinto inning poniendo el score 3-1. Apodaca, que fue una pesadilla para los lanzadores de El Bule en la jornada, pegó de imparable y anotó de caballito con base por bolas otorgada con dos out a Javier González, explotando a Valenzuela. Entró al relevo Efraín Castro y ponchó a Alejandro Rocha para salir del atolladero.
El Bule empató sobre la serpentina del refuerzo Jesús Inés Brasil al pisarle la goma en par de ocasiones en la baja del séptimo rollo. Imparables consecutivos de Juan Sierra y de Hernando Luna, empujaron a la goma a Mario Valenzuela, que fue golpeado y a Jesús Ariel Robles, que se embazó en error del short stop con el empate a 3 y fue todo.
Por El Bule lanzaron Jorge Valenzuela, Efraín Castro y Randy Gálvez Jr., mientras que por Cohuibampo se subieron a la loma, Isaí Islas y Jesús Inés Brasil.
Con el bate, destacaron por los Semilleros, José Rojo, de 7-5, Ángel Apodaca, de 9-4 y Martín Lugo, de 4-1 (HR) y tres bases por bolas. Por El Bule, Juan Sierra, de 4-2, Hernando Luna, de 6-2 al igual que Gonzalo Romero.
Barre Ejido Mochis. Los ahijados del Ing. Ramón Cota, Agrespec, aplicaron la escoba a los Dodgers de El Macapul, en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde fungieron como local, para colocarse a medio camino de avanzar a la gran final, tal y como lo hicieron en la edición anterior, pero con la franquicia de los Yanquis, logrando el subcampeonato.
Los marcadores indicaron 14-0 por la mañana y 6-5 por la tarde, con victorias para Jonathan Castro (1-0) y Álvaro Fierro (1-0), este en labor de relevo. Las derrotas se las llevaron a su récord, Israel López y el refuerzo Alejandro Picos (0-1).
Con el madero destacaron por los ganadores, el refuerzo Manuel Alejandro “Chocho” Urías Castro, quien bateó de 6-5, Magdiel Valenzuela, de 5-4 y Eduardo Nieblas, de 5-3. Por los caídos destacaron José Miguel Zavala, de 6-3 y Diego Soto, de 7-3, Abraham Robles, de 7-2, con un cuadrangular.
Para el domingo 17 de enero se jugarán los juegos, 3 y 4, donde los Agrónomos de El Bule visitan a los Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez en punto de las 10:00 A.M. en el estadio José María “Chema” Leal, mientras que los Dodgers de El Macapul reciben en Dodgers Stadium a la novena de Agrespec-Ejido Mochis.