Cohuibampo-Mingo Vázquez- Agrespec quita el invicto a El Guayabo
*Con bateo oportuno y buen pitcheo se imponen 6-4 y 3-1 al campeón Deportivo Tovega en el mismo estadio Ramón Castro Ibarra.
El Guayabo, Ahome, Sinaloa, 15 de noviembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- El campeón de la Humberto López Pineda, Deportivo Tovega-El Guayabo, no sólo vio caer el invicto en la semana 4 del rol de juegos, sino que recibió la limpia de parte de su acérrimo rival deportivo, de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez-Agrespec.
Fue en el mismo escenario de El Guayabo, estadio Ramón Castro Ibarra, donde se desarrolló el duelo esperado con la tropa que dirige el “Wilorro”, Jaime Zamora y los locales de Manuel Castro, con ampayeo de lujo con el experimentado José de Jesús Núñez y el chamaco profesional, Luis Soto.
En el juego de la mañana pitcheo combinado de Julio Alberto Valdez y el ganador, Luis Ruíz (2-0), le permitió a Cohuibampo ganar el juego 6-4, con derrota para Brayan López (1-1), quien relevó a Giovanny López y este al abridor Alejandro López, cerrando el juego, Gabriel Valenzuela.
Con el juego empatado a cuatro anotaciones, llegó Cohuibampo a la novena entrada, donde timbraron par de carreras para ganar el juego, 6-4. La quinta raya la empujó con inatrapable Gilberto Balderrama, sacándose la espina de una tarde errática con el guante, anotó Ángel Apodaca, quien recibió pasaporte, la carreta seis la timbró Manuel Alonso “Loncho” Carrillo, con hit productor de Javier González, luego de que también recibiera pasaporte.
Por la tarde, de nuevo el pitcheo salió a relucir por parte de Cohuibampo-Mingo Vázquez-Agrespec y tres anotaciones en la parte alta del tercer capítulo marcaron la diferencia.
Ahí, Alejandro Rocha abre con hit, error del primera base, a batazo de Ángel Apodaca, coloca corredores en primera y segunda; a continuación, toque de sacrificio del campo corto, Joaquín Guerrero los avanza y coloca en posición de anotar, lo cual realizan ambos con inatrapable de Roberto Figueroa, quien también llega a tierra prometida con hit impulsor de Víctor Cervantes.
El Guayabo timbró su única carrera en la baja de ese inning con hit productor de Manuel Alejandro Urías Castro, que tuvo una tarde casi perfecta.
Ganó Isaí Islas (1-0), quien lanzó juego completo de 5 entradas, con 5 inatrapables y una carrera limpia, dio dos boletos gratis, golpeó a un rival y recetó 5 ponches.
La derrota fue para Estanislao Chinchillas, quien batalló en tres capítulos para cinco hits, tres carreras, con cuatro inatrapables, una base intencional y par de golpeados. Lo relevó Daniel Valenzuela, sin novedad.
Por Cohuibampo destacaron con el bate, Ángel Apodaca, quien bateó de 6-3 y Gilberto Balderrama, de 5-2. Por El Guayabo Martín Rocha, bateó de 4-2, Germán Alonso Cuevas, bateó de 4-3 y Manuel Alejandro Urías Castro, quien bateó de 6-5.
Por su parte, Dodgers de El Macapul, vencieron por partida doble a Felipe Ángeles en resultados muy parejos, con scores de 3-1 y 5-3.
Victorias que se van a los números de Israel López y Yahir Dimas, ambos en relevo. Las derrotas fueron para David Santos e Iván Gaxiola.
Con el tolete destacaron por El Macapul, Abraham Robles y Luis Lugo, ambos de 6-3, Oswalt Gálvez, de 7-3 y bateando de 4-3, Julio Acosta. Por los derrotados Antonio Chicuate bateó de 7-2 y Carlos Emilio Reyes, de 6-2.
En el resto de resultados, Rockies de El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez sacó empate y triunfo en su visita Ejido Olas Altas, que sigue sin poder ganar y esta ocasión los Rockies de El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez les ganaron con marcador 4-2, en el juego vespertino, victoria que se adjudica el novato Luis Zacarías y derrota para Efraín Castro. Por la mañana el juego culminó con empate a tres rayitas.
A la ofensiva destacó por los Rockies el refuerzo Vinicio Sierra quien produjo 5 carreras en la jornada, mientras que Jorge Gutiérrez debutó, pero no lo hizo con la calidad que se le conoce en la Clemente Grijalva con Juan José Ríos al irse en blanco en 7 viajes al plato.
Por último. tres cuadrangulares enfilaron a la novena de los Rojos del Ejido México, en el juego matutino, a un primer, triunfo sobre los locales del Ejido El Bule-Agrónomos en serie celebrada en el estadio “Samuel Galaviz López”.
En la mañana la tropa que dirige Saúl Rodríguez ganó su primer juego de la temporada, 7-6 y en el juego vespertino los Agrónomos se impusieron 13-4, para dividir honores.
Por la tarde se volaron la barda Alain Valenzuela por El Bule y José de Jesús “Bule” Armenta por parte del Ejido México, quien por cierto es nativo de El Bule y ahora les sonó estacazo de cuatro esquinas a sus coterráneos.
En la semana cinco, el domingo 22 de noviembre, el Ejido Mochis visita a El Colorado, Ejido México recibe en el José López López a las Olas Altas, Ejido El Bule estará en Cohuibampo y los campeones de El Guayabo-Deportivo Tovega jugarán en Felipe Ángeles. El descanso será para Dodgers de El Macapul.
El Guayabo sigue comandando el Standig, tras jugarse cuatro series del rol regular.