Cohuibampo Agrespec-Tovega es tricampeón de la Liga CNC
*Barre a Bagojo-Mingo Vázquez y se corona en seis juegos en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza CNC Ejidal en la edición 42.
Villa de Ahome, Sinaloa. 17 de octubre de 2021 (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- Semilleros de Cohuibampo-Agrespec-Tovega aplicó la escoba a Bagojo-Mingo Vázquez para conquistar el campeonato de la temporada 42 de la Liga de Beisbol Ejidal CNC 2021y con ello lograr el tricampeonato en la edición de homenaje para el nativo de Cohuibampo, Jorge Leyva Osuna.
Cohuibampo llegó a su cuarta final consecutiva dentro del circuito, para ceñirse la tercera corona seguida, ahora con los patrocinios del Ing. Ramón Cota de la firma Agrespec y de Tomás Vega del Deportivo Tovega.
En el 2017 perdió en su primera incursión contra Ahome Independencia que lograba el ansiado título, el 2018 se repitió la final y ahora Cohuibampo logró el campeonato al superar a Ahome Independencia y cobrar desquite.
Un año después el 2019 llegaba para coronarse bicampeón ante los Chepos de San José de Ahome, después de la pausa por la pandemia del COVID 19, que logró detener la liga en el 2020, para este año 2021, lograban llegar a su cuarta final, ahora ante Bagojo-Mingo Vázquez, que llegaba bajo el mando de Francisco Rodríguez a una final después de muchísimos años de no lograrlo.
Tras sacar división de honores en las dos primeras semanas de juego, les tocaba en las instalaciones de la sede de la liga, estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome apertura el juego 5 y el 6, este domingo 17 de octubre y fue ahí donde Cohuibampo-Agrespec-Tovega se coronaba aplicando la escoba con scores de 4-2 y 5-3.
Los juegos. Por la mañana, Isaí Islas lanzó juego completo de 8 capítulos de 136 lanzamientos, muchos para él chamaco, pero al final sacando la octava entrada que dejó con las bases llenas Bagojo lograban imponerse 4-2. La derrota para el refuerzo Irving Valencia, quien ocupó relevo de Irving Cota
Islas adornó su labor con 6 chocolates, 4 bases por bolas, su cuadro le jugó con tres pecados y le conectaron 8 hits, cuatro de ellos en la última entrada donde dejó las bases llenas Bagojo.
Perdió Valencia con 6.1 capítulos de 8 hits, 4 carreras, tres bases y par de ponches. Cota lanzó el resto con par de golpes y una base por bolas.
Las carreras. Cohuibampo se puso al frente en la alta de la tercera ronda con base por bolas para Ángel Valdez y tubey productor de José Rojo. Le dio la vuelta 2-1 Bagojo en la baja de la misma entrada. Miguel Uzárraga conecta de al izquierdo y el patrullero Chin pifia la pelota anclando el corredor en la segunda almohadilla, Carlos Pedroza tocó la pelota, pero el antesalista Garibaldi tiró mal a la inicial permitiendo anotar a Uzárraga y que Pedroza llegara a la segunda colchoneta desde donde anotó con palomón al central de Joel Luna.
Empató a dos carreras Semilleros en la cuarta baja, con cuadrangular solitario de Jorge Chin, un batazo que venció el mounstro blanco del Paco Falomir por todo el izquierdo.
Las carreras del gane, donde explotaron a Valencia las concretaron en la alta de la séptima ronda. Diego Valdez abre con sencillo al derecho, José Rojo lo imita al central, toque de sacrificio de Luis Rojo los coloca en tercera y segunda. Aquí sale Valencia y entra Cota, quien venía de la pretemporada de los Cañeros, pero el larguirucho lanzador derecho llegó con mucha velocidad y por ende descontrol, lo que derivó en una base por bolas para Hansen Garibaldi que llenó los senderos. Luego golpe a Jorge Chin remite al pentágono a Valdez, con el 3-2, bola ocupada de César Castro envía a tierra prometida a José Rojo con el 4-2. Castro se roba la segunda y de nuevo Cohuibampo tiene dos corredores en posición de anotar, pero falla Alejandro Leyva con rola a la tercera colchoneta y fue todo.
Se coronan en la tarde. Desplegando una ofensiva de 11 inatrapables ante el abridor Enrique Buelna, Cohuibampo se impuso 5-3, levantándose de un marcador adverso para conquistar el triunfo y el tricampeonato.
Fue Bagojo-Mingo Vázquez quien golpeó primero a Cohuibampo atacando al abridor y refuerzo, Alejandro “Gordo” Román con par de anotaciones en la parte alta de la primera entrada. El juego lo abre con hit al central Miguel Uzárraga, base por bolas a Carlos Pedroza, toque de sacrificio de Missael Heredia los coloca en posición de anotar. Rola a la segunda base de Joel Luna envía al home a Uzárraga con el 1-0 y el 2-0 la impulsa con hit, Jorge “Perro” Heredia Jr.
Comienza a remar contra la corriente Semilleros y colocan en la parte baja el 1-2, con sencillo de José Rojo, hit de Hansen Garibaldi lo coloca en tercera y anota cuando Jorge Chin roletea a la segunda y el tiro malo del camarero le permite anotar a Rojo. Le dan la vuelta 3-2 en la baja de la segunda ronda. César Castro abre con hit al izquierdo y el patrullero pifia la pelota para que el corredor tomara otra almohadilla más, error del tercera base Peraza a rola de Alan Ayala lo envía a tierra prometida e imparable de Diego Valdez envía al home a Ayala con el 3-2.
En la tercera ronda ampliaron la ventaja 4-2. Doblete de Luis Rojo, después de un fly al derecho de Garibaldi, llega Jorge Chin con hit al izquierdo y Alan Valdez lo imita al izquierdo para traerse a tierra prometida a Alan Ayala. El 5-2 llegó en la baja de la cuarta ronda, con imparable de Ángel Valdez, toque de sacrificio de Diego Valdez y anota cuando Luis Rojo rueda al campo Corto y Heredia tira mal a primera para que se descolgara Valdez con la última carrera del ahora equipo tricampeón.
Todavía Bagojo apretó el score y colocó el 3-5 en la parte alta de la sexta ronda, cuando expulsaron a Alejandro Román del montículo, cuando había sacado par de outes con suma facilidad. Tubey de Gabriel Higuera, base por bolas para Eduardo Peraza y sencillo productor de Cruz Espinoza Jr., envía al home a Higuera, entró a lanzar el refuerzo Jorge Valenzuela y dominó con rola al short stop a Isaías Valenzuela para forzar en la segunda colchoneta a Espinoza y fue todo.
Ganó Román con 6.2 capítulos de 8 hits, 2 bases 1 golpe, par de ponches y las 3 anotaciones de Bagojo, salvó el juego Jorge Valenzuela con el resto.
La derrota fue para Enrique Buelna con juego completo de 11 hits, las 5 carreras, no dio bases y no ponchó su cuadro le jugó con tres pecados. Tras caer el último oute el festejo de la tropa de Alejandro Hampl no se hizo esperar por haber logrado el tricampeonato.