Chivas bailó a los Pumas en reaparición del «Chicharito» Hernández
*Por fin anotó un gol en el Futbol de México, Cade Cowell, además de los tantos de Antolnio «Pollo» Briseño y cerró Víctor «Pocho» Guzmán. Por Pumas anotó de penal Savio.
Guadalajara, Jalisco.- Chivas Rayadas del Guadalajara le pegó un baile a los Pumas y con triunfo de 3-1 va viento en popa, mientras que se daba la reaparación de Javier «Chicharito» Hernández con el Rebaño Sagrado dentro de la jornada ocho del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX del Futbol de Primera División de México.
El juego registró una magistral asistencia en el estadio Akron, donde el Rebaño Sagrado regresó al sendero del triunfo, luego de par de jornadass donde se les habia negado la victoria para arribar a 15 puntos con sus cuatro victorias y tres empates, además de que su delantero Cade Cowell, ya pudo marcar gol de nuevo.
Los goles. Tras un primer tiempo donde ambas oncenas fallaron algunas opciones claras, se dio la apertura en el marcador, cuando Iniciando el complemento, Cowell anotó su primer gol en la Liga MX al minuto 53, al aprovechar un buen pase de Alan Mozo, quien antes se había conjugado en una pared con Fernando Beltrán, jugada de conjunto, jugada que terinó en gol.
Codwell desperdicipo tor gol al 63′, pero ya estaba escrito que el Guadalajara anotaría el 2-0. Siguió Chivas con Marín intentando su gol, se tuvo fe y de lejos le pegó a portería y le desviaron; en el tiro de esquina llegó Antonio Briseño y de cabeza el popular «Pollo» colocó con sólido testarazo el 2-0 al 68’.
Jugada polémica para el gol del descuento de Pumas al minuto 71′, con un penalty marcado por el central. El cotejo se le complicaba a Chivas por una mano de rebote de Jesús Gilberto Orozco, que al 73’ anotó de gran manera Eduardo Salvio para acercar a los universitarios con el 2-1.
Despupes de otro fallo de Codwell, apareció la figura del «Pocho» Guzmán para marcar el lapidario 3-1. Primero Cowell voló por encima del larguero la opción clara que s ele presentó al 78’ y luego vino un minuto después (79’) Víctor Guzmán para definir en el área un buen pase del «Piojo» Alvarado, que se coló al fondo entre empujones.
Ya con el 3-1, Gago decidió darle minutos a Hernández, quien ingresó al 87’, pero tuvo poco por hacer. Eso no importó, pues el Akron fue una verdadera fiesta.