Charros hace respetar su casa y se queda con la serie contra Cañeros
*Gran SLAM de Alfredo “El Chapo” Hurtado en la sexta entrada, encaminó a los Charros de Jalisco al triunfo 8-3 sobre Cañeros de Los Mochis.
Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).- Un cuadrangular con casa llena de Alfredo “El Chapo” Hurtado en la sexta entrada, encaminó a los Charros de Jalisco al triunfo 8-3 sobre Cañeros de Los Mochis, quedándose también con la serie frente a los verdes, la tarde de este domingo en el Estadio Panamericano.
Manny Bañuelos obtuvo su primer triunfo como albiazul, al lanzar 6 entradas completas de 8 hits y 3 carreras, una base por bolas y 5 ponches, para dejar su ERA en 2.93. En el relevo lucieron Isaac Jiménez, Adrián Gusman y Mario Meza, quien fungió como cerrador.
Las anotaciones de los verdes llegaron en la apertura de la cuarta entrada, primero con un doble del designado Alan Espinoza para empujar a Rodolfo Amador y Marco Jaime al plato, y luego con imparable de Alejandro Urías para empujar al propio Espinoza.
Jalisco respondería en el cierre de ese mismo capítulo con el quinto cuadrangular en la campaña de Julián Ornelas, con Mateo Gil a bordo, para acercarse 3-2 en la pizarra.
Entonces llegaría el Grand Slam del “Chapo”–con dos fuera y al primer disparo de Tomás Solís– llevándose por delante a Reynaldo Rodríguez, Ornelas y Japhet Amador, para darle la ventaja a los zapopanos, que conectaron su segundo HR con bases llenas en la campaña.
Las “del IMSS” para los dirigidos por Benjamín Gil cayeron en la fatídica séptima, gracias a un extrabase del colombiano Rodríguez, que remolcó a Michael Wielansky y a Jack Mayfield al plato; “Rey” llegó a 43 producidas, como sublíder de la Liga en ese renglón.
La novena albiazul recibirá descanso este lunes, antes de emprender el viaje a Monterrey, donde el martes arrancará su serie frente a Sultanes, a partir de las 19:30 horas en el Palacio Sultán. La rotación abridora incluye a Alemao Hernández, Luis Payán y Luis Iván Rodríguez.
De igual manera, a partir de este 10 de diciembre, los Cañeros vuelven a casa para recibir a los Venados de Mazatlán.