Deporte LocalInternacional

Celtics de Boston inició apabullante sobre Mavericks en primer juego de finales

*Jaylen Brown anotó 22 puntos, Kristaps Porzingis sumó 20 en su regreso tras más de un mes de inactividad. Derrick White agregó 15 puntos para Boston.

Los Celtics de Boston comenzaron con el pie derecho en su primer duelo de las Finales de la NBA, después de obtener un contundente triunfo por 107-89 sobre los Dallas Mavericks.

Jaylen Brown anotó 22 puntos y Kristaps Porzingis sumó 20 en su regreso tras más de un mes de inactividad. Derrick White agregó 15 puntos para Boston, que llegó a tener una ventaja de hasta 29 puntos y acertó 16 triples, demostrando su intención de ganar su 18º campeonato.

Las Finales comenzaron con una atmósfera vibrante en el TD Garden. Jaylen Brown asumió la tarea de marcar a Doncic mientras los Celtics dejaban claro que su estrategia sería aprovechar su tiro exterior, el mejor de la liga.

orzingis, quien no jugaba desde el 29 de abril debido a un esguince en la pantorrilla derecha, salió del banquillo y tuvo un impacto inmediato, consiguiendo seis rebotes y tres tapones en 21 minutos. Seis jugadores de los Celtics terminaron con cifras de doble dígito.

Dallas intentó reaccionar y redujo la desventaja de 29 puntos a solo ocho en el tercer cuarto. Sin embargo, Boston logró contener la remontada y retomó el control en la fase final del juego.

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 30 puntos, y P.J. Washington añadió 14 puntos y ocho rebotes. A pesar de sus esfuerzos, Dallas no logró mantener la consistencia ofensiva, con solo nueve asistencias en sus 35 tiros de campo durante el partido.

Obviamente alguien como él (Doncic) va a anotar sus puntos. Nuestro trabajo es limitar a los otros jugadores lo mejor que podamos», señaló la figura de Boston, Jayson Tatum. «Pero es sólo un partido. Estas son las Finales de la NBA, ellos no van a desaparecer fácilmente».

Los Mavericks intentaron una remontada al acercarse a ocho puntos (72-64) a mediados del tercer cuarto, pero los Celtics mantuvieron la ventaja gracias a su precisión en tiros de tres puntos, anotando 16 de 42 intentos (38,1%), comparado con solo 7 de 27 (25,9%) de su rival.

Tras unos primeros cinco minutos equilibrados, el partido cambió con la entrada de Porzingis en lugar del veterano pívot dominicano Al Horford (10 puntos y 7 rebotes). 

Motivado, el pívot letón rápidamente pidió la pelota y causó problemas en ambos extremos de la cancha a los Mavericks, equipo que lo traspasó a los Wizards en 2022 tras tres decepcionantes temporadas donde tuvo serios problemas de química con Doncic.