Deporte LocalNacional

Cañeros se trae la serie de Navojoa

*La ofensiva verde despachó 17 imparable en el Manuel “Ciclón” Echeverría y sólida labor del cubano Yoanys Quiala les permitió ganar el tercero 10-5.

Yoanys Quiala llegó a 4 triunfos sin derrota en la temporada con un 2.10 en PCLA (Cortesía).

Navojoa, Sonora. 3 de noviembre de 2019.- Desatando una poderosa ofensiva de 17 inatrapables y buena labor monticular del cubano Yoanys Quiala condujeron a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo de 11-5 sobre los Mayos en Navojoa lo que les reditúa traerse la serie ganando los dos últimos.

Este martes los Cañeros vuelven a casa para enfrentar a los Charros de Jalisco teniendo sobre la loma a Luke Heimlich, Rafael Ordaz y Andrés Ávila.

Mayos de Navojoa tomó ventaja en el inning donde Keon Barnum con imparable remitió a la goma a Alonso Harris y rola de Christian Zazueta envió a tierra prometida a Manuel Orduño.

Los Cañeros no tardaron en responder y en la alta de la segunda ronda pisaron la goma en 5 ocasiones: Rodolfo Amador bateó una rola al campo corto donde cometió pecado para que anotara Saúl Soto, a continuación doblete de Héctor Guerrero enviando a la goma a Jesús Arredondo y Lorenzo Quintana, una más entró anotada por Amador en una rola de Noel Cuevas y finalmente un hit de Josuán Hernández empujó a Guerrero.

Cañeros se vio a la ofensiva y a la defensiva para ganar la serie en Navojoa (Cortesía)

Los verdes timbraron otras 5 carreras en la alta del quinto capítulo, donde conectaron 5 inatrapables consecutivos tras dos outs, produjendo el total del carreraje Rodolfo Amador, Héctor Guerrero, Isaac Rodríguez y Josuán Hernández, colocando la pizarra 10-2.

El 11-2 llegó en la siguiente entrada con solitario cuadrangular de Lorenzo Quintana.

Los de casa lograron volver a tener presencia en el score hacia el final del juego; en la octava Christian Zazueta bateó cuadrangular y en la novena Keon Barnum bateó sencillo impulsando las últimas dos carreras del encuentro.

PITCHEO

Por Mayos abrió Luis Payan (0-3) y fue derrotado en 1.2 entradas al permitir 5 carreras, le conectaron 6 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Juan Robles, Francisco Haro, Antonio Garzón, José Isidro Márquez, Carlos Félix, Esteban Haro y Jesús Pirela.

Por Cañeros inició Yoanys Quiala (4-0) y ganó con labor de cinco entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 4 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 5. Le ayudaron Irving Machuca, Erick Valenzuela, Héctor Villalobos y Luis Pino.