Deporte LocalNacional

Cañeros se queda con la serie y son segundos en el standing

*Con bateo de Leandro Castro y Saúl Soto Los Mochis gana el tercer juego 6-3 en Culiacán.

Saúl Soto conectó su sexto cuadrangular del año

Culiacán, Sinaloa; 15 de diciembre de 2019 (Prensa Cañeros).- Con Scott Harkin enfundado de nuevo en la casaca verde y un Leandro Castro encendido, los Cañeros de Los Mochis ganaron por 6-3 el tercero y decisivo de la serie en Culiacán para completar una semana muy productiva.

Los Cañeros se pusieron al frente 2-0 en la primera entrada gracias a un error de la defensiva guinda; Leandro Castro bateó una rola al short y un mal tiro de este permitió que anotaran Isaac Rodríguez y Jonathan Jones.

En ese mismo inning, pero en su parte baja, los Tomateros igualaron; Sebastián Elizalde bateó sencillo y remolcó a Rico Noel y después un error del pitcher en asistencia permitió que Sebastián Elizalde anotara el 2-2.

Para el segundo capítulo, los verdes volvieron a tomar ventaja con par de carreras; con dos en base y dos outs Jonathan Jones bateó sencillo impulsando a Isaac Rodríguez, después Leandro Castro pegó de hit para remolcar a Josuan Hernández.

La tercera entrada vio llegar la quinta carrera cañera gracias a cuadrangular de Saúl Soto, el número 148 de su carrera en LMP para igualar a Luis Alfonso García y al inmortal Andrés Mora en el departamento de jonrones de por vida en el circuito invernal.

Cañeros se ubica en el segundo lugar despupes de ganarle la serie a los Tomateros.

Leandro Castro volvió a producir en la sexta tanda, al traerse con hit a Esteban Quiroz para mover los cartones 6-2.

Los locales recortaron distancia en jugada de doble robo donde Jesús Fabela se fue a segunda y Rico Noel llegó seguro al home.

Por Cañeros inició Scott Harkin (1-2) quien venció lanzando cinco entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 4 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 1. ayudaron siguieron Santiago Gutiérrez, Fabián Cota y salvó Juan Gámez, quien llegó a diez salvamentos en la temporada.

Por Tomateros abrió Andres Iván Meza  (1-2) y sufrió la derrota al permitir 5 carreras en tres entradas, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Amílcar Gaxiola, Juan Ramón Noriega y Tyler Fallwell.

Xavier Scruggs fue muy acertado a la ofensiva para los Yaquis de Cd. Obregón.

En Cd. Obregón, Los Yaquis reafirmaron su dominio sobre los Charros de Jalisco al ganarles por 5-4 en el tercer juego de la serie, la cual se quedó en manos de la «tribu».

En relevo, Tomás Solís (2-0) se llevó la victoria, en una entrada con dos tercios, permitió un hit; Carlos de León fue el pitcher abridor y tiró cuatro innings. El salvamento se lo apuntó Samuel Zazueta (2), mientras que Enrique Chávez y Fabián Anguamea también entraron al relevo. Linder Castro (4-2) cargó con la derrota, tras tolerar tres inatrapables para una carrera en un episodio. Austin Bibens fue el lanzador inicialista de Jalisco.

Sultanes e lleva de Guasave la serie a Monterrey para seguir aspirando a los play offs.

En Guasave, Félix Pérez produjo tres carreras y Alex Mejía impulsó dos más para el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 8-4 sobre los Algodoneros de Guasave, en el último juego de la serie disputado en el estadio Francisco Carranza Limón.

Edgar González (3-5) toleró nueve hits para cuatro carreras en cinco entradas para ganar el juego; no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco Algodoneros para su tercer triunfo de la temporada por cinco juegos perdidos. Jesús Estrada se acreditó juego salvado para los Sultanes, el primero que obtiene en la campaña invernal. Por el equipo de Guasave, inició y perdió Daniel Dalton Rodríguez (1-1) al recibir cinco carreras con seis hits en dos entradas y dos tercios. Dalton regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

David Reyes se llevó la cuarta victoria de la temporada a cambio de un descalabro.

En Mazatlán, con una salida dominante del inicialista David Reyes, los Águilas de Mexicali derrotaron a Venados de Mazatlán con marcador de 5-3, para llevarse el triunfo de la honra en su visita al estadio Teodoro Mariscal.

El abridor de los “cachanillas”, David Reyes (4-1) salió con la victoria, tuvo una buena salida donde trabajó por espacio de 6 entradas 2 tercios, con 4 indiscutibles, 2 carreras limpias, no concedió pasaporte alguno y recetó 3 chocolates, siguieron en labor de relevo Rodolfo Aguilar, y cerró Javier Solano con su segundo rescate de la campaña. Por su parte el pitcher derrotado Francisco Ríos (1-3) lanzó 2 entradas 1 tercio, le conectaron 5 imparables, permitió 4 carreras limpias, otorgó 3 bases por bola y ponchó a un bateador, continuaron en relevo Francisco Moreno, Edgar Osuna, Daniel Guerrero, Arturo Barradas y Ryan Newell.

Raúl Carrillo se llevó la tercera victoria de la temporada venciendo a los naranjeros.

En Hermosillo, los Mayos de Navoja vinieron de atrás para imponerse por 8-3 a los Naranjers de Hermosillo y así los navojoenses se llevaron la serie del Estadio Sonora.

Raúl Carrillo (3-2), abridor de Mayos, se llevó el triunfo después de lanzar por cinco episodios en los que le conectaron diez hits, le anotaron tres carreras, otorgó un pasaporte y abanicó a tres oponentes. El descalabro fue para  César Vargas (2-3), quien permaneció en la lomita por espacio de cuatro entradas y dos tercios, en los cuales le conectaron siete imparables, le anotaron seis carreras, regaló dos bases y abanicó a cuatro.