Deporte LocalNacional

Cañeros empareja la serie al superar a los Charros 11-5

*Quince hits conectaron los verdes, incluidos par de cuadrangulares del “Jefe” Soto coronando un racimo de 5 anotaciones en la quinta entrada para quitarse un marcador adverso y ganar anoche.

Saúl Soto se llevó la noche ofensivamente con el par de cuadrangulares y 5 producciones.

Zapopan, Jalisco, 03 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).-Cañeros de Los Mochis hizo sonar la madera ante Charros y comandados por Saúl Soto sumaron un bateo explosivo de 15 inatrapables emparejando la serie de play offs al triunfar en el segundo juego 11-5.

Una noche anterior los verdes conectaron 7 hits y no pudieron ganar el juego inicial, al caer 5-2, por lo que ahora se enfocaron en batear el doble de imparables y la cosecha de carreras fue mayúscula con 15 en total, para cumplir la misión de ir en pos de una victoria en patio Ajeno. A partir de este domingo 5 se inicia una serie de 3 juegos culminando el martes 7 en el nuevo estadio Emilio Ibarra Almada.

El duelo anunciado para el domingo es con Dennis O’Grady contra Marco Tovar, en juego que inicia a las 05:00 P.M.

El juego. Cañeros se fue al frente en la primera entrada 3-0, con el primero de los dos jonrones del juego para Soto. Esteban Quiroz empujo en pisa y huye a Isaac Rodríguez con la quiniela y después Soto se voló la barda con Ramón Urías en la inicial, tras recibir boleto gratis.

Contestó Charros en la baja sobre el debutante cubano, Carlos Sierra; el siempre valioso Manny Rodríguez bateó hit al izquierdo enviando a tierra prometida a Carlos Figueroa, quien conectó imparable al izquierdo. En la tercera empataron a 3 el juego, cuando Henry Urrutia remolcó con hit a Amadeo Zazueta y al Manny Rodríguez.

Leandro Castro pisó la goma en la cuarta alta para colocar los cartones 4-3, gracias a una rola al cuadro de Rodolfo Amador, pero de nuevo los locales contestaron con racimo de dos en la baja para adelantarse 5-4, ya que Gabriel Gutiérrez bateó cuadrangular con Stephen Cardullo en los senderos.

Una bateada siguiente los Cañeros timbraron pavoroso racimo de 5 carreras, que le dieron rumbo definitivo al juego y score de 9-4. Esteban Quiroz bateó sencillo para empujando a Isaac Rodríguez con el empate a 5. A continuación el “Jefe” disparó jonrón de 3 anotaciones que colocaron la pizarra 8-5 y apenas si seguía el festejo en el Club Home, cuando Leandro Castro pegó jonrón, back to back, para el total de carreraje del inning.

Todavía Los Mochis le puso la cereza en el pastel al timbrar par de rayitas en la parte alta de la séptima, donde Leandro Castro conecta de imparable y anota con triple de Jonathan Jones al bosque izquierdo, y este anota con fly de sacrificio de Soto, quien produjo 5 anotaciones con 2 jonrones en 5 viajes.

Ganó Santiago Gutiérrez con un buen trabajo de dos entradas para par de hits, inició el cubano Carlos Sierra, quien fue explotado luego de lanzar 3.1 episodios para 6 hits y 5 carreras, recetó 3ponches y concedió 3 boletos gratis. También lanzaron Daniel Duarte, Fabián Cota y Andrés Ávila.

Leandro Castro atizó cuadrangular espalda con espalda con Saúl Soto en la alta de la quinta.

Perdió el relevista Octavio Acosta, con un tercio, 1 hit, 1 base y 2 carreras, abrió Orlando Lara, quien toleró 4 carreras en cuatro entradas, le conectaron 5 hits, regaló una base y ponchó a 2. También vieron acción Manuel Chávez, Luis Iván Rodríguez, Alejandro Martínez, Felipe Arredondo, Felipe González, Antonio Hernández y Brennan Bernardino.