Candente será el inicio de la Repesca del Beisbol Humberto López Pineda
*El Guayabo salta como favorito sobre El Bule, Rockies de El Colorado también sobre Dodgers de El Macapul y Agrespec-Ejido Mochis ante Cohuibampo-Mingo Vázquez.
Los Mochis, Sinaloa, 26 de diciembre de 202, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Sin lugar a dudas, candente, será el arranque de las series de Repesca de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, cuando este domingo 27 de diciembre inicien la lucha por el boleto a las semifinales, en las series de Repesca llevando como sedes a El Guayabo, Ejido Mochis y El Colorado.
La edición 45 de homenaje póstumo para Mario Argüelles Valdez trajo durante el rol regular muchas estadísticas y datos interesantes que, aunque dictan muchas cosas, no son concluyentes, como los dominios que existieron en el rol regular y que marcarán la pauta en cuanto a las estadísticas, solamente, porque las tres series inician de cero.
El formato del sistema de competencia indica que se jugarán cinco posibles compromisos, avanzando a semifinales los ganadores de tres de ellos y para esta serie no habrá refuerzos.
Los horarios de los juegos, inician a las 10:00 A.M. y en caso de que se llegue a las 13:00 horas y el juego continúa sin un ganador, este continuará hasta que surja uno. Si el encuentro llega a las 03:00 P.M. y aún no hay un ganador este proseguirá hasta que gane uno de los dos equipos y el partido de la tarde ya no se celebrará.
Estadio Ramón Castro Ibarra. La novena que dirige Manuel Castro al culminar en la segunda posición general recibirá al sembrado número 5, Agrónomos de El Bule, en duelo de pronóstico reservados, y donde, a juicio de quien esto resume, ambos avanzarán a la siguiente ronda.
El antecedente entre ambos equipos se resume a una barrida de los Agrónomos sobre el Tovega-Selectos ISA, que fue lo que clasificó a los de El Bule a esta instancia de Repesca, incluso, en la quinta posición, sin jugar en la última semana por su descanso obligatorio.
En el primer juego el triunfo fue para Agrónomos de El Bule 8-3, en duelo celebrado en el estadio Samuel Galaviz López, donde desataron una ofensiva de 7 hits, pero el pitcheo del El Guayabo jugó basura, con 8 bases por bolas, 3 golpes y su cuadro les cometió 5 pecados. En el montículo lanzaron Daniel
“Patitas” Valenzuela, quien cargó con el revés y Luis Enrique Gastélum. Tovega pegó 7 hits y el pitcheo de El Bule les regaló 4 bases, sin pecado alguno. Ganó el juego Alejandro Román con relevo de Efraín Castro.
En el juego vespertino, el triunfo fue tinto en sangre, dejando la novena de Sergio Haro en el terreno a la visita, 11-10, en un juego cardiaco de principio a fin, con matices de muchos errores, bases por bolas y golpes.
El Bule conectó11 hits, le otorgaron 5 boletos gratis, el cuadro de El Guayabo jugó con 4 errores, para las 11 carreras de los dueños del terreno, ante los envíos de Brayan López, Alejandro López, Gabriel Valenzuela y el derrotado Alan Soto.
El Guayabo pegó 13 hits, le golpearon a 4 bateadores, y el pitcheo contario le concedió tres boletos gratis.
Posible Alineaciones. El Guayabo sale con Javier “Cholo” Alcaraz en las paradas cortas, Iván Contreras cubriendo el bosque izquierdo, Hansen Garibaldi en la tercera colchoneta, el flamante champion bate (.629) de jonrones (4) y de imparables (19) en esta temporada, Germán Alonso Cuevas, como cuarto y cubriendo la primera colchoneta, como quinto y en la receptoría Carlos “Charly” González, como sexto bateador va Fermín Valencia, como Bateador designado, como séptimo cubriendo la la estepa central Ray Armenta, como octavo Carlos Soto en el jardín derecho y el novato de primer año, Luis Roberto Urías Castro, como segunda base y noveno bate. El lanzador será el zurdo Jesús Brasil. Por la tarde abrirá Gabriel Valenzuela.
Por El Bule, Mario Valenzuela, jugando el central, Jesús Ariel Robles en las paradas cortas, Juan Sierra cubriendo la estepa izquierda, Hernando Luna en la receptoría, Gonzalo Romero cubriendo la estepa derecha, Luis Alberto Mendoza en la primera colchoneta, Mario Castro en la antesala, Luis Charvel López en la segunda colchoneta y Eduardo Izaguirre como bateador designado. El lanzador será Alejandro Román.
Pronóstico: El Guayabo avanza en cinco compromisos, dejando a El Bule como el mejor perdedor.
En el Colorado, los Rockies líderes de la competencia enfrentarán a los Dodgers de El Macapul, que de aquel primer domingo cuando inició el calendario de juegos, donde aplicaron la escoba los dirigidos por Roberto López, sobre El Macapul, de Christian “Keky” Armenta, han realizado muchos cambios, sobre todo estos últimos alcanzando esta ronda de play offs.
Las victorias de 1-0 y de 6-0 en La primera serie de este calendario queda como estadística, donde los Rockies contaron con los brazos de Alejandro Picos, Diego Armando Soto y de Francisco Javier Galaviz. El colorado cuenta con jugadores de la talla de Vinicio Sierra, Julio Cervantes, Carlos Hernández, Bladimir Arredondo, Jorge Gutiérrez y Luis Herrera, Iván Armenta, entre otros y en el rubro de pitcheo ya se anunció que abrirán con Alejandro Picos y Ángel Lugo y para cualquier situación estarán listos Luis Pacheco, Irving Castro, Luis Zacarías, Diego Armando Soto, entre otros. Por El Macapul, están listos los jugadores ofensivos Édgar Martínez, inamovible en la receptoría, con Jorge Luis Acosta en el central, Abraham Robles en la segunda colchoneta, Saúl Ruíz en la tercera, Luis “Mapita” Lugo en el izquierdo, Ignacio Sánchez en el derecho, Oswalt Gálvez en las paradas cortas, además de Luis Rojo y como lanzadores, Jahir Dimas, quien les dio el boleto ganándole al Ejido Mochis en el juego de la tarde, el “Ñaño” Elizandro Pérez, Ricardo Ramírez, Israel López, que podría abrir el juego de la mañana, con los relevistas, Rigoberto Haro y Humberto Parra.
En el pronóstico los Rockies de El Colorado se imponen en cuatro juegos.
En el Ejido Mochis. El estadio Teodoro Almeida Manzanárez vivirá sus mejores galas para darle la bienvenida a los Semilleros de Cohuibampo. Mingo Vázquez-Agrespec, con el equipo de casa, Agrespec-Ejido Mochis como favorito para avanzar en cuatro juegos, sobre la tropa que dirige Jaime “Tefi” Zamora.
En el rol regular se enfrentaron en la séptima serie en Cohuibampo sacado una a división de honores. En el juego de la mañana Julio Valdez les ganó lanzando juego completo, con score de 3-1, derrota para Jonathan Castro. Por la tarde el éxito fue para la tropa que dirige Bernardo Ruíz, 3-2. Juan Bañuelos abrió la séptima entrada lanzando sin hit ni carrera y ganando 3-0, pero le timbraron 2 anotaciones y al final le salvó el juego Luis Vega.
Ejido Mochis se reforzó con el jardinero central José Abel Lugo, además de contar con jugadores de la talla de Magdiel Valenzuela, Adrián Atondo, Rodolfo Robles, Enrique Soto, Édgar Ruíz, Roberto Lugo, Iván Valenzuela, Kevin Castro, Rigoberto Velázquez, Eduardo Nieblas. En el rubro del pitcheo cuentan con jugadores como Jonathan Castro, que de seguro abrirá por la mañana reviviendo el duelo ante Julio Valdez y por la tarde tendrán en Juan Bañuelos un brazo confiable para enfrentar a Isaí Islas López, en lo que se augura una serie de mucho pitcheo. En el bullpen tienen brazos de experiencia como César Domínguez, Alejandro Guerrero Valdez, el joven Luis Vega.
Por su parte Cohuibampo-Mingo Vázquez tiene jugadores explosivos con el bate como Joaquín Guerrero, José Luis López, Roberto Figueroa, Martín Lugo, quien fue dado de alta después de la serie que sostuvieron ante el Ejido Mochis, Alonso Carrillo, José Rojo, Ángel Apodaca, Gilberto Balderrama, Alexánder Rocha, Brayan Leyva, Adrián Beltrán, entre otros. Después de los dos abridores, Cohuibampo casi no ha ocupado a su bullpen, donde destacan Martín Solano, Luis Ruíz, Carlos Ontiveros, Jesús Soto y Franco Vega.
Así las cosas, este domingo 27 arranca la serie de Repesca y Gran Slam Editorial estará transmitiendo desde el estadio Ramón Castro Ibarra de El Guayabo en punto de las 10:00 A.M.