Camarón Guasaveño-El Guayabo se pone a un juego de avanzar a la final
*Deja en el terreno, 4-3 a Cerveceros de Felipe Ángeles en el juego 5 y el domingo va por uno para avanzar a su segunda final seguida; El Macapul se instaló en la final al superar 4-2 a El Bule.
Villa de Ahome, Ahome, 02 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Error del patrullero izquierdo en batazo de imparable de Ray Armenta le permitió a la novena de casa, El Camarón Guasaveño-Deportivo Tovega de El Guayabo anotar la carrera del despegue en la baja del octavo capítulo para vencer 4-3 a Cerveceros de Felipe Ángeles y colocarse a un triunfo de avanzar a la serie final.
El juego celebrado en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, casa de El Guayabo, fue emotivo de principio a fin, con dos equipos que buscan afanosamente los triunfos que los coloquen en la gran final de la temporada 44 de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda de Segunda Fuerza, que le rinde un justo homenaje al Mingo Vázquez Márquez.
El juego. En el duelo de zurdos, entre Jonathan Castro, por Felipe Ángeles y Alejandro López, por El Guayabo resultó muy bueno, anotando El Camarón Guasaveño la quiniela hasta la parte baja del cuarto inning. Ahí, Carlos González abre la tanda con doblete al derecho, base por bolas a Gilberto Balderrama coloca dos hombres en base, entonces el mánager Manuel Castro ordena el toque de pelota con Germán Cuevas, pero le sale de frente al lanzador que fulmina en tercera a González anclando Balderrama en la segunda base y Cuevas en primera. Vino a batear el joven Manuel Alejandro Urías Castro, quien conecta el imparable oportuno que se trajo Balderrama con el 1-0.
El 2-0 cayó en la baja de la quinta ronda, donde, abriendo tanda ligaron imparables Hansen Garibaldi y Miguel Valdez, se llenan las bases con golpe para Javier “Cholo” Alcaraz y Garibaldi anota con profundo elevado al izquierdo de Carlos Soto. Ahí perdonó El Guayabo que pudo hacer más carreras
Cerveceros le dio la vuelta 3-2 en la parte alta del sexto inning, donde explotaron al abridor Alejandro López, quien apenas si llevaba pelota de un hit. Fernando Molina gorrea la inicia con base abriendo tanda, López obliga entonces a Emilio Reyes a elevar al central para el primer out, Imparable de Antonio Chicuate al callejón central-izquierdo remite a Molina, doblete al central de Herlyn Serrano mete el empate a 2 y sale del juego López. Entra en su lugar Enrique Gastélum concediendo base intencional a Hugo Higuera, luego llena las bases con otro pasaporte a Enrique Ruíz. Inatrapable de Alan Villegas remite en los fierros de Serrano el 3-2, aquí sale Gastélum y entra el relevista Jesús Brasil, quien obliga a Ramón Montiel a rodar para doble play y aunque anotó 3 carreras, perdonó Felipe Ángeles.
Vino entonces el octavo capítulo donde El Camarón Guasaveño-Deportivo Tovega de El Guayabo ganó el juego. Entra a relevar Ramón Serrano, luego de siete entradas de labor buenas de Jonathan Castro, quien deja el juego ganado. Concede Serrano pasaporte a Germán Cuevas e ingresa a correr el emergente Miguel Uzárraga, quien de hecho es “pescado” entre la primera y la segunda colchoneta, pero Alan Villegas, que había estado muy certero sacando dos corredores en segunda y uno en tercera de cuatro intentos de robo, tiró alto al jardín central permitiéndole “vivir” a Uzárraga. Ya instalado en la segunda almohadilla llegó el bate oportuno de Ray Armenta, quien había tenido una serie de play offs de gatos negros y conectó el imparable que remitía a la goma a Uzárraga con la carrera del triunfo.
El juego de la tarde se suspendió por lluvia, cuando ganaba Felipe Ángeles 1-0 en la apertura de la tercera ronda, por lo que la serie continuará el domingo 9 de febrero, con el juego seis, en punto de las 10:00 A.M. en Felipe Ángeles llevando como home team a El Guayabo, si es necesario el séptimo juego se jugará a partir de las 02:00 P.M. y será home team Felipe Ángeles.
En El Macapul, en la otra serie semifinal, en el juego 5, los Yanquis ganaron ante su público el cuarto juego que les permitió avanzar a la gran final al superar 4-2 a El Bule, que se va de la competencia con el éxito de haber llegado a la etapa de semifinales, cuando nadie daba un cacahuate por ellos.