Cachorros repite como finalista de la Liga Alberto Montiel Montiel
*Con triunfos apretados de 2-1 y de 5-4 eliminaron a Higuera de Zaragoza-Mingo Vázquez. El Atún y San Lorenzo Nuevo vuelven a dividir y van por el bueno el domingo 17 de marzo.
San Lorenzo Nuevo Higuera de Zaragoza, 10 de Marzo de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con juegos cardiacos, que tuvieron a la fanaticada al borde de la butaca, con alegrías y sinsabores que afloraron en ambas porras, por la entrega que le profesan a cada uno de los equipos, sí se vivió la jornada dominical de semifinales de la Liga de Beisbol Alberto Montiel Montiel de la Villa Higuera de Zaragoza, que dejó al primer invitado a la gran final y en la otra serie queda en suspenso a dividir de nuevo y el próximo domingo 17 de marzo van por el juego bueno.
En San Lorenzo Viejo, el local Cachorros se impuso en el juego de la mañana 2-1 dejando en el terreno a la Higuera de Zaragoza-Mingo Vázquez en la octava entrada ante un abarrotado estadio Martín “Titino” Villegas.
Los equipos llegaron al cierre del octavo capítulo con empate a una carrera y tras irse en blanco en la parte alta de la novena ronda, la escuadra que dirige José Luis “Marro” López, vino al cierre donde inició el primer bate de los Cachorros, Aarón Villegas con inatrapable, toque de sacrificio de Francisco Sánchez lo colocó en posición de anotar, base intencional para el peligroso bateador, Víctor Guzmán, a continuación vino el receptor Sebastián Acevedo y sacó potente línea a izquierdo, pero a la posición del patrullero Jesús Elenes y se consumó el segundo out y fue enseguida donde emergió la figura de Diego, quien se convirtió en el “Verdugo” de los higuereños con línea de hit al izquierdo que impulsó al home a Villegas con la carrera que dejaba tendidos en el terreno a los visitantes y decretaba sensacional triunfo para que llegara el ansiado tercer lauro que los colocaba en la antesala de ir por el título otra vez.
En este juego, los Cachorros lograron ponerse en ventaja ante el abridor Magdiel “Pato” Torres, sin que le conectaran de hit, fue en la quinta baja donde se rompió el cero y la tropa que dirige Bayardo Alberto Pineda se puso en ventaja 1-0. Tras dominar a Diego Verdugo con fly a la estepa izquierda, concedió boleto gratis a Gustavo López, quien se robó la segunda almohadilla, avanzó a la tercera con pecado del camarero a batazo de Víctor Valdez Sr., y fly de sacrificio de Alejandro Gámez al izquierdo remolcó a López con el 1-0.
Empataron el juego de manera sensacional los ahijados de Mingo Vázquez, en la parte alta de la séptima ronda con cuadrangular de Soid Romero, su segundo de la etapa semifinal, el otro los dio un domingo anterior en el Dennis Reyes Velarde de a Higuera de Zaragoza, ante la serpentina de Jorge Luis Osorio. Y en la entra siguiente y en extra innings ganó el juego San Lorenzo.
El triunfo se lo adjudicó Jorge Luis Osorio con ruta completa, por segundo domingo seguido, aisló siete hits, una carrera, ponchó a tres y concedió un boleto gratis. La derrota se fue a los números de Magdiel “Pato” Torres, el diestro lanzó un gran juego, de seis hits, seis strike outs, par de bases, una de ellas le costó carrera y su cuadro le jugó con tres pecados uno de ellos costoso que abrió la puerta para una carrera.
Ganó Cachorros el pase a la final. Racimo de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta ronda, al tiempo que se quitaban un marcador adverso de 1-2, los catapultó para ganar el sexto juego con score de 5-4 y avanzar a la gran final, por segundo año seguido.
Fue Cachorros quien tomó ventaja de 1-0 con una anotación en la segunda entrada, ahí, otra vez sin pegar de hit, San Lorenzo anotaba carrera, ahora ante el abridor zurdo de la Higuera Ramón Gastélum, quien peloteó a Diego Verdugo, este avanzó a segunda cuando Gustavo Lopez sacó un rodado a la primera que desvió a la segunda Camilo Armenta, tomo el camarero Rubén Cota y ante la asistencia del propio lanzador lograron ponerlo out. Tras ponche para Víctor Valdez Sr., Alejandro Gámez sacó un rodado rumbo al campo corto, quien levantó el guante antes de tener la pelota y se coló al izquierdo para que anotara con pecado Verdugo el 1-0.
Vino la reacción de la Higuera ante el abridor Carlos González, con par de anotaciones en la cuarta entrada, donde pisaron el plato Soid Romero y Camilo Armenta con largo tubey de Rubén Cota. Romero se embazó con hit y Armenta con base por bolas y perdonó la Higuera porque Joaquín Villegas se quedó en tercera tras conectar de hit, antes del doblete de Cota y ya no macaron carrera.
Vino la contestación de San Lorenzo Viejo en la cuarta baja con racimo de cuatro que colocaron la pizarra 5-2. Ahí tronaron al abridor Gastélum quien le dio base por bolas a los dos primeros bateadores, Víctor Guzmán y a Sebastián Acevedo, llegó al relevo José Adrián Zaconi y fue recibido por imparable de Diego Guzmán quien impulso el empate a 2 en los fierros de Guzmán, tras sacar par de tercios el derecho Zaconi, hit de Alejandro Gámez envió al pentágono el 3-2 en los fierros de Acevedo y cuando fue dominado el siguiente bateador, Víctor Valdez Jr. con rola al campo corto, el defensivo se apuró a lanzar a la inicial y puso la pelota fuera del alcance de Camilo Armenta para que también anotaran Verdugo y Gámez con las carreas 4 y 5.
Todavía le puso más emoción la Higuera en la parte alta de sexta ronda, con par de rayitas que ajustaron el score 5-4. Tras poche para Carlos Villegas, el pitcher Jesús Villegas le dio boleto gratis a Rubén Cota, imparable de Jesús Elenes lo colocó en posición de anotar, desde donde pisó el plato con hit al izquierdo de Fernando López, tras ponche para José Luis López el tercera base de Cachorros pifió la pelota a batazo de Rubén Araujo para que anotara Óscar Nolasco que entró a correr por Elenes y fue todo.
Ganó en relevo Jesús Villegas, quien ingresó por el abridor Carlos González desde la quinta entrada. Lanzó pelota de dos hits, par de anotaciones, par de bases, un golpe y ponchó a cuatro bateadores.
La derrota fue para el abridor, Ramón Gastélum, quien no lo hizo mal, ya que no le pegaron de hit en tres entradas y par de bateadores de la cuarta, pero a ambos los pasaporteó y anotaron par de carreras, aunado a la que le hicieron si pegarle de hit en la segunda tanda, fueron tres a cuestas. Culminó con tres abanicados, tres pasaportes y un golpeado y su cuadro le jugó con un pecado, costoso este de una anotación. Cerró José Adrián Zaconi.
Con el madero al hombro destacaron por los ganadores, Víctor Guzmán, quien bateó tres hits y recibió tres boletos gratis en cuatro viajes legales, seguido por Diego Verdugo, quien bateó de 5-2 con par de carreras impulsadas y par de anotadas.
Por la Higuera brillaron a la hora de pararse a batear, Fernando López con cuatro hits en ocho viajes, con una producción, le siguió Rubén Cota con par de hits en seis viajes, par de producciones y par de anotadas.
En la otra serie con scores de 5-4 a favor de San Lorenzo Nuevo y de 1-0 por la tarde con éxito para El Atún, saldaron su compromiso con la tercera división empatando a tres victorias y tres descalabros y se van por el séptimo y definitivo juego para el domingo 17 de marzo en El Atún.