Áxel Ahumada destroza la “romana”
*El “Cañonerito” se declara listo para ir en pos del Campeonato Mundial Juvenil Plata Súper Gallo del CMB, cuando se mida al tapatío César Omar Vaca.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de abril de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- El boxeador mochitense, Áxel “El Cañonerito” Ahumada se declaró listo para contender por el cetro vacante Juvenil Plata de peso súper Gallo al destrozar literalmente la báscula en la ceremonia de pesaje la mañana de este jueves.
Áxel Ahumada (17-2), irá en pos de su internacionalización cuando se mida al pupilo de Eddy Reynoso, César Omar Vaca (9-0-1, con 6KO), en una d las peleas estelares del extenso programa, que se realizará este viernes en el The Fives Hotel en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El pupilo de Miguel Ahumada subió al chequeo médico y pruebas de COVID 19, para de ahí ir en pos de la báscula la cual venció registrando 54.500 kilogramos, mientras que su rival legó al tope y límite de la división, 55.300, kilogramos.
Subió portando una gorra del Deportivo Mingo Vázquez, con un cubre bocas del promotor deportivo, hoy aspirante natural y del deporte a la Alcaldía de Ahome por el PT, Mingo Vázquez, con quien simpatiza de sobremanera.
“Me sentí muy bien a la hora del pesaje, de hecho, nos levantamos temprano mi papá y yo para irnos al chequeo médico y las pruebas del COVID 19, las cual sorteamos satisfactoriamente, para de irnos al pesaje, fui con mucha confianza porque en el pre pesaje estaba 800 gramos abajo del límite de la división, así que, no me preocupé mucho y menos cuando registré a la hora de subirme a la romana, 54 kilogramos con 500 gramos”, dijo el peleador de Los Mochis.
A pesar de sortear varias horas para poder llegar a su destino, varado algunas seis horas en el aeropuerto de la Ciudad de México, Áxel Ahumada se dijo contento y en muy estado físico para esta contienda.
Agradeció a Mingo Vázquez por el apoyo recibido y dijo que regresará con el cinturón a Los Mochis, cumpliendo uno de sus sueños convertirse en peleador internacional y con un cinturón en sueño cumplido.
“Vengo por todo, no le debo de dar la oportunidad de nada, ni de caminar la ruta completa y darle chance a los jueces de que lo favorezcan, vengo a noquearlo porque me quiero llevar a Los Mochis este cinturón”, dijo contento “El Cañonerito” Ahumada.
La pelea será transmitida por la cadena ESPN, la noche de este viernes 30 de abril, día del niño, donde esperamos que el mochitense salga con el brazo en alto.