Avanzan Felipe Ángeles y El Macapul en la López Pineda
*Eliminan en la jornada dominical a los Rockies del Colorado y al campeón Ejido Mochis, en forma respectiva para instalarse en Semifinales acompañando a El Guayabo y El Bule.
Los Mochis, Sinaloa, 12 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).-Los Cerveceros de Felipe Ángeles y los Yankees de El Macapul avanzaron a la ronda de semifinales al eliminar en la jornada dominical al campeón del 2018, Rockies del Colorado y al monarca de la temporada 2019, Ejido Mochis, de manera respectiva.
Los resultados corresponden a la edición 44 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que en la edición 2019-2020 le rinden un justo homenaje a Mingo Vázquez Márquez, donde ya quedó lista la llave de la etapa de semifinales, iniciando el domingo 19 de enero, donde los Cerveceros invaden el estadio “Paco” Falomir de la Villa de Ahome, que ahora será la casa de El Guayabo-El Camarón Guasaveño; mientras que en el Yankee Stadium de El Macapul, los dueños del terreno reciben a los Agrónomos del Ejido El Bule, series a ganar 4 de 7 compromisos.
En Felipe Ángeles los Cerveceros se quitaron un adverso 6-1, que prevalecía en la tercera entrada para finalmente y con muchas angustias sacar la victoria 14-12 y dejar fuera al monarca de la edición 2017-2018, Rockies del Colorado-Deportivo Mingo Vázquez-Uniformes Valeria.
El Colorado, dirigidos por Roberto López tomó la batuta del juego ante el abridor de Felipe Ángeles, David Santos Jr., con ataque tempranero de 2 carreras en la primera entrada, sin conectar de imparable. Golpe a Bladimir Arredondo, Blasdimir Aguilar se embaza en error del primera base Hugo Higuera, ambos avanzan con toque de sacrificio de Vinicio Sierra, base intencional para Missael Reyes llena las bases, golpe a Jorge Rivera empuja a Arredondo con el 1-0 y con error del Herlyn Serrano, a batazo de Carlos Hernández, anota Aguilar el 2-0.
En la segunda balta colocan el 5-0, explotando a David Santos Jr., Tras un out, vino el primer imparables de los Rockies por conducto de Arredondo, luego de sacar el segundo tercio, vino hit al izquierdo de Vinicio Sierra, que remolcó a Arredondo con el 3-0, dejando el escenario listo para que llegara Missael Reyes y conectara largo cuadrangular al bosque izquierdo trayéndose por delante a Sierra y colocando el score 5-0.
Felipe Ángeles descontó con una carrera en la baja de la segunda entrada, sin conectar de imparable. Herlyn Serrano llega a la primera con error del segunda base Arredondo, base por bolas para Hugo Higuera y golpe a Enrique Ruíz llenan los senderos y con rola para doble play de Alan Villegas anota Serrano el 1-5. El Colorado colocó en la alta de la tercera el 6-1, con imparable se Bladimir Arredondo que envió a la goma a Carlos Hernández, quien estaba en tránsito con hit. Pero vino la reacción de Felipe Ángeles explotando a Lugo en la baja del tercer rollo con 4 grandes carreras que apretó el score 6-5. Sin permitir imparable Lugo, le abrió la tanda Gabriel Sandoval con hit, Fernando Molina lo mimito, ambos avanzan con toque de sacrificio de Carlos Emilio Reyes y con error de Vinicio Sierra se viene a la goma Sandoval, imparable de Herlyn Serrano remite a Molina y sale Lugo para cederle su lugar al zurdo Isidro Dimas, quien da base a Hugo Higuera, poncha a Enrique Ruíz, pero golpea a Alan Villegas para que anote Chicuate y quedan las bases llenas. Sale Dimas y entra el novato Luis Zacarías que da base a Ramón Montiel para que pise el home plate Serrano.
Con el marcador 6-5, El Colorado anota otra rayita en la alta del cuarto capítulo. Imparable de Vinicio Sierra y doblete impulsor Jorge Rivera fueron la clave para la anotación y el 7-5. Pero vino la contestación de Felipe Ángeles, que fue el equipo que más carreras anotó en la temporada al timbrar rallye de 3, que le dio vuelta a la pizarra 8-7. Imparable de Chicuate remite a Molina, Hit de Hugo Higuera mete la segunda del inning en los pies de Chicuate y Herlyn Serrano anota con hit productor de Ramón Montiel, ya sobre los lanzamientos del “Tacuba” Ulises Guzmán, quien entró por Zacarías.
Felipe Ángeles le pone otro colchón de carreras en la baja del quinto inning sobre Guzmán. Imparable de Miguel López remite a Fernando Molina con la primera del inning, doblete de Herlyn Serrano envía al plato a López y sencillo de Enrique Ruíz impulsa a Serrano con el 11-7.
El Colorado se acercó 8-11 con una carrera en la séptima alta, donde se combinaron doblete de Carlos Hernández y sencillo de Divier Lara. Pero los Cerveceros colocaron el 12-8 con otra rayita en la baja del séptimo, Carlos Emilio Reyes anota en error del receptor. Todavía Felipe Ángeles timbra otras dos carreras anotando Gabriel Sandoval la carrera 13 con error de Sierra y Carlos Emilio Reyes con hit de Miguel López puso el 14-8, muy pesado para El Colorado, más no imposible de superar.
Vino la alta de la novena entrada, cardiaca para Felipe Ángeles, ya que el Colorado anotó 4 carreras para colocar el 12-14, sin out y con las base llenas. La tanda la abre Carlos Hernández con su segundo doblete y tercer hit de la tarde, Error de Fernando Molina y se embaza Divier Lara, golpe para Miguel Miranda llena las bases. Golpe a Bladimir Arredondo se trae el 9-14, hit de Blasdimir Aguilar se trae el 10-14, Vinicio Sierra, coloca el 11-14, todo esto sobre los relevistas Édgar Cabrera y Gilberto Espinoza, entra Jorge Araujo y le concede base a Missael Reyes para el 12-14. Mete el brazo Araujo y poncha a Jorge Rivera y como bateador emergente aparece el veterano de mil batallas Blas Aguilar quien roletea a las paradas cortas para La doble matanza que acabó con el juego.
Ganó Hugo Montiel, tercero de seis lanzadores utilizados por el alto mando de Felipe Ángeles, mientras que la derrota fue para Ulises “Tacuba” Guzmán, cuarto de seis lanzadores que subieron a la loma por el Colorado.
En el Yankee Stadium de El Macapul, los dueños del terreno lograron avanzar a semifinales al superar en el juego de la tarde por paliza de 9-2 al campeón Ejido Mochis.
Por la mañana, los aún campeones del Ejido Mochis, habían forzado al sexto y definitivo encuentro, ganando 4-2 con victoria para Jonathan Castro, quien ocupó salvamento de Elizandro Pérez y derrota para Luis Roberto Castro.
Ya en el juego vespertino los Yankees con dos ataques de cuatro carreras en la baja de la segunda entrada y en el cuarto capítulo se impusieron 9-2 para avanzar a la siguiente fase, donde enfrentarán el Ejido El Bule. Israel Castro se llevó el crédito de la victoria y el derrotado lo fue Elizandro Pérez, quien abrió el juego luego de salvar el de la mañana.