Argentina es el campeón de América vence en el Maracaná 1-0 a Brasil
*Ángel Di María anotó el gol que le permite al astro Lionel Messi ganar su primer trofeo importante con la albiceleste y en el propio mítico Maracaná ante el poderoso Brasil.
(Con información de agencias).- Tuvieron que pasar 28 años desde que Argentina se convirtiera en el rey de América, tras el título logrado en Ecuador 1993 y ahora fue posible culminar esa sequía con gol del astro carrilero Ángel Di María.
Argentina volvió a ser el rey de América al derrotar a Brasil 1-0 en el propio estadio Maracaná de Río de Janeiro en un incesante y emocionante encuentro, donde por fin el astro Lionel Messi logró alzar por vez primera un trofeo importante para la Albiceleste.
El extremo Di María clareó al portero Ederson con un bonito gol en el minuto 22, tras recibir un pase largo de Rodrigo de Paul y con ello los argentinos definieron un juego que se volvió mucho más complicado por el ímpetu de los cariocas por empatar el juego.
Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo en asistencias con 5.
Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana, Brasil se queda con 9 y con 2 cetros aparece Chole y finalmente Colombia con un sólo campeonato.