Deporte LocalInternacional

Arabia Saudita sorprende a la Argentina y lo vence 2-1

*En el arranque del Mundial de Futbol de Qatar se pudo haber gestado la madre de todas las sorpresas con los Saudiárabes ganando de manera muy meticulosa.

Lionel Messi. (Cortesía).

Qatar.- La madre de todas las sorpresas se pudo haber gestado en el arranque del Mundial cuando la Argentina de Lionel Messi fue sacudida por Arabia Saudita 2-1 y propinarles a los pamperos una dolorosa derrota que quedará enmacacada en los anales de la historia de los Mundiales de futbol Soccer.

Si, Argentina llegó al mundial como un favorito para ganar la copa, al haber tenido una racha intachable de 36 partidos ganados. Sin embargo, nadie esperaba lo que sucedería en su primer partido del mundial. Arabia Saudita no es considerado un contrincante complicado ni uno de los mejores equipos del mundial y –de hecho– el partido parecía decidido incluso antes de que se jugara, sin embargo, los Árabes consiguieron vencer a Argentina, complicando su inicio en la fase de grupos y dejando a muchos preguntarse si México o Polonia podrían ser los siguientes en vencerlos (además de que sin duda ahora no se tomarán a la ligera a Arabia Saudita). 

Lionel Messi arrancó el marcador con un penalty en el minuto 10, lo que parecía definir el partido, sin embargo, el equipo no logró controlar a los Árabes, quienes dominaron por completo el segundo tiempo anotando dos tantos a los minutos 48 y 53 por parte de Saleh Alshehri y Salem Aldawasari, y aunque Argentina tuvo varios tiros, no logró concretar ninguno. Indudablemente fue uno de los momentos más intensos e inesperados de la Copa Mundial, lo que nos recuerda que nada nunca está definido hasta que el cronómetro marque los 90 minutos. 

GALES LE ARRANCA EMPATE A LOS ESTADOS UNIDOS

Gareth Bale. (Cortesía).

Un empate fue el resultado final en el Al Rayyan Stadium, donde se enfrentaron Estados Unidos y Gales, que rescató con un gol de Gareth Bale, un juego que no merecía perder. Qatar 2022, además, presentó el que hasta ahora ha sido el juego más emocionante del torneo.

Menos de 10 minutos de juego y Josh Sargent ya había estrellado un balón en el poste. Iniciaban con toda intensidad los estadounidenses, al punto, que un minuto después ya tenían dos amarillas por jugadas violentas, producto de recuperar rápidamente la pelota.

El cuadro de Gregg Berhalter poco a poco se fue adueñando del juego y lograron reflejarlo en el marcador al minuto 35. Tim Weah atacó la espalda de su marcador con una diagonal y recibió un pase filtrado de Pulisic que lo dejó solo frente al arquero para solo puntearla y darle la ventaja al Team USA.

La tribuna, que de por sí ya tenía una fiesta aparte, explotó. Aunque había un número importante de aficionados galeses, pero los que apoyaban al cuadro de las barras y las estrellas eran mayoría y además eran muy ruidosos.

Gareth Bale no aparecía, Gales intentaba generar peligro pero el Team USA ya estaba bien acomodado en su campo intentando romper todo lo que trataba de construir el equipo europeo.

El pasar de los minutos favoreció a los ‘dragones rojos’, y es que Estados Unidos ya no hilaba pases, entregó la posesión en aras de mantener el orden y por consecuencia, la ventaja que le daba tres puntos vitales en busca de clasificar a Octavos de Final.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, dice una frase. Al 82′, Walker Zimmerman pateó a un rival dentro del área intentando robarle un balón. La falta fue muy clara, no hubo necesidad de acudir al VAR, y Gareth Bale con un potentísimo disparo de zurda empató el partido.