“Apagada” victoria de Cruz Azul sobre León
*La Máquina caminaba en aguas tranquilas hasta que un apagón en el Nou Camp les quitó el ritmo y el León les marcó el 2-3 final, aunque con la puntería errada, merecían mejor suerte.
León, Gto.- En un partido que llevaban en caballo de hacienda, y que un “apagón en el Nou Camp les bajó el ritmo, finalmente los celestes se impusieron 3-2 a los Panzas Verdes para continuar en la cima del Futbol Mexicano.
Fueron 128 minutos de en un juego accidentado, que estuvo detenido 28 minutos debido a varios apagones en el estadio de los Esmeraldas, y que al final, terminó con el sufrido triunfo celeste.
La Máquina llegó a 19 unidades, ya superó las 17 que hizo el torneo pasado, ganó su sexto juego en fila y llega en gran momento al Clásico Joven contra el América, quien apenas si empató a 2 goles con el Mazatlán F.C., ante un estadio Azteca casi vacío.
El director técnico del conjunto cementero le ha impreso un estilo de mucha dinámica y profundidad ofensiva a su equipo, Martin Anselmi, sigue sorprendiendo a todos los rivales, con el pressing que desarrolla su equipo tapando la salida de los rivales y con desdobles importantes y eficaces a puerta contraria.
Desde el minuto uno Cruz Azul buscó la cabaña rival. Alexis Gutiérrez en dos ocasiones tocó la puerta, en la segunda anotó, pero con la mano. Gol invalidado por el central Diego Montaño Robles.
Siguió machacando la Máquina y Carlos Rodríguez, quien tiene un segundo aire, marcó un gran tanto con un tiro de larga distancia (29’), golazo en tiro cruzado nada que hacer del portero Mazatleco Rodolfo Cota y que le daba más confianza al Cruz Azul en ir al marco de la fiera.
La Fiera intentó reaccionar, pero el pressing implementado por los celestes los obligaba a entregar el balón y fue así como surge el 2-0. Rodrigo Huescas en una buena combinación, anotó el segundo (39’), que les permitió tener manejo de partido.
Cruz Azul se hizo del juego tan fácil, que llegó el momento en que consintió de más al León y este lo aprovechó para crecer.
Vino el apagón que duró largos 28 minutos, la luz se fue y vino, vino y se fue en el estadio Nou Camp. Nadie sabía lo que iba a pasar, hasta que se reestableció, peor el Cruz Azul, pese a que se les dio tiempo para estirar y de nuevo calentar, entraron sus jugadores engarrotados al fin, así surge la jugada del 1-2, el recién ingresado Rafael Guerrero, falló en el control de balón, en su reducto defensivo y esto lo aprovechó Damián Medina quien ingresó al área por el costado de su izquierda y cruzó venciendo con tiro potente la estirada del cancerbero celeste, el colombiano Kevin Mier, al minuto 102’.
En lugar de preocuparse, de retraerse, Cruz Azul volvió a las bases, a volver a presionar la salida, a ser dinámico y llegar al área rival, y de esta manera Uriel Antuna volvió a poner ventaja de dos goles con un certero cabezazo al minuto 105’, que dictaba sentencia final.
Pero León rápido contestó, porque no bajó la guardia y así, José “El Plátano” Alvarado con un tiro raso puso las cosas dramáticas (116’).
Además de los 28 minutos por el apagón, el árbitro Diego Montaño agregó por lo menos ocho más, pero ya no hubo jugadas de peligro, y Cruz Azul se volvió a trepar al liderato, dejando a León sumido en su crisis, aunque con su actuación ante Cruz Azul su mejoramiento colectivo fue importante y quizá, falló en marca defensiva y definición al frente.