América iguala con el Puebla en fecha 1 con 10 jugadores y sin DT
Puebla, Puebla, (Información de agencias).-América ganaba 1-0 con gol de vestidor de Salvador «Chava-» Reyes y parecía que caminaría en aguas tranquilas, pero el zaguero uruguayo Maximiliano Araujo anotó sobre el final de la primera parte y Puebla rescató un empate de 1-1 como local ante un América sin ideas en el resto del juego, celebrado el viernes por la noche en la primera fecha del torneo Clausura mexicano.
Salvador Reyes puso al frente a los visitantes apenas a los 10 segundos, pero Araujo niveló a los 44.
América encaró el partido con varias ausencias, tres de ellas por resultados positivos de COVID-19 y otras más por lesiones menores, como el chileno Diego Valdés, su contratación más relevante en la pretemporada.
Las Águilas, que vienen de quedar fuera en cuartos de final en los últimos dos torneos, encararán su próximo partido ante el campeón Atlas sin su entrenador argentino Santiago Solari, quien salió expulsado por reclamar una falta.
Con el punto, América y Puebla se colocan en la tercera y cuarta posición a la espera de los demás resultados de la fecha.
América se puso al frente cuando Jordan Silva mandó un pase largo para Reyes, quien entró al área por la izquierda y se convirtió en suave y colocado al poste izquierdo del portero paraguayo Anthony Silva.
Las Águilas estaban cerca de ampliar con un cabezazo de Silva que fue desviado a los 20.
Cuando expiraba la primera parte vino un largo centro por la derecha hacia el área, donde Araujo bajó la pelota y después sacó un potente zurdazo para superar el lance del portero Guillermo Ochoa.
Y así, como cascada, llegó la expulsión del técnico azulcrema, Santiago Solari, al 31’, por reclamar al árbitro Oscar Mejía una jugada de Roger Martínez tras un foul a la mitad de la cancha.
Cuatro minutos después, el colombiano cometió una falta más que le valió la segunda amonestación y la roja, por lo que las cosas comenzaron a complicarse.
Pese a jugar con un hombre más en el complemento, Puebla fue incapaz de hacer daño; y pese a tener la iniciativa, su juego fue predecible, con disparos lejanos y varios centros. Mientras que los de Coapa tuvieron sus mejores opciones de nuevo en los contraataques.
Lo más peligroso de la escuadra de casa fue un remate en el área, al 73’, que apenas alcanzó a controlar Ochoa, fiel a su estilo.
América enfrenta en la Jornada 2 a Mazatlán, aún en fecha por definir. La Franja visita el estadio de los Tigres.